lunes

Marketing en las Iglesias

El marketing en las iglesias es una manera moderna de explicar el modelo más real y consistente de captación, fidelización y guía responsable de las masas.

Es un trabajo conjunto, bíblico, incluso para los analíticos del marketing digital, que fue impulsado por el propio Jesús de Nazaret, cuando instó a los apóstoles al Propaganda Fide que era el llevar el mensaje de Dios que Él les había enseñado. 

Una afamada Agencia Marketing Digital Bogota nos instruyó sobre algunos aspectos elementales que en estos tiempos modernos conocemos como el marketing en las iglesias, que no intenta desmontar de manera alguna el trabajo de fe, diplomacia, comunicación y difusión de la palabra que toda iglesia ha tenido, en especial la Iglesia de Pedro (Iglesia Católica).

Dichos elementos que ayudan a construir, difundir, consolidar y mantener el mensaje entre la grey de cada religión, son los siguientes:

 

Marketing en las Iglesias

Iglesia para todos, seccionado

La iglesia es un remanso de fe para todos, en las cuales no existe discriminación contra quienes vayan buscando ayuda, protección, consejo o simplemente, calma para orar, meditar, pedir, agradece o simplemente charlar con Dios, tal cual hace un hijo con su Padre.

Pero aunque la iglesia sea para todos, debe saber seccionarse y ello indica, además de los ritos, brindar espacios educativos, culturales, tradicionales para que la comprensión sea gradual entre personas de todas las edades y géneros.

 

Cubrir necesidades

Las necesidades del espíritu y de la mente, son tan valiosas como las del cuerpo para que el mismo subsista. El marketing en las iglesias debe procurar informar y convencer a todos de que las necesidades que trascienden a las materiales, se hayan dentro de ellas y mucho más dentro de ellos. Y que dicha simbiosis aumenta el control sobre el ser y despeja caminos que procuren dar solución a los problemas o nuevas alternativas a segur, para recomenzar.

 

Marketing en las iglesias: Saber dar cabida a quienes llegan

Las grandes cantidades de seres que buscan consuelo y apoyo en las iglesias es mayor a los templos, esto resta la personalización.

Por eso cada iglesia debe saber estructurarse metódicamente para que, tanto los colaboradores como quien esté en el púlpito o dirigiendo a la congregación, hagan sentir por igual de bienvenidos a los que recién llegan y que puedan compenetrarse al grupo, entendiendo que su presencia y esencia, son lo que conjuga su mejor rol en la misma.

 

Identificación de quiénes somos

Las iglesias saben explicar la verdad de que somos Hijos de Dios y que nuestras existencias, incluso en las caídas, tienen un propósito signado y finamente alineado por Él.

Que somos instrumentos de la Fe y libres de hacer lo que queramos, con la única condición de amarnos los unos a los otros.

 

Marketing en las iglesias: Explicar el logo de la marca

La cruz es el logo de la iglesia. Explicar por qué Dios permitió que su hijo muriera en ella y resucitara y que ella es una llave de una profecía real y hermosa, es trabajo de cada Papa, Obispo, Párroco, Pastor, Diácono, Orientador.

Es una explicación que debe tener el contenido lógico y emocional preciso, para “venderlo” ante los más escépticos y sacalos de sus dudas, tosquedad u oscurantismo.

No es inducirlos a creer, sino a que entiendan que hay elementos superiores a lo que un humano puede admitir. Es o, realmente es la obra de mercadotecnia más difícil, repetitiva y porcentualmente eficaz, que ha existido por siglos.

 

Marketing en las iglesias: Fidelizar

Que haya tantos seguidores, es un trabajo de fidelización efectivo, lo que toda estrategia de marketing procura. Nada más que agregar.

 

Confesión para saber cómo resolver

Cuando alguien se confiesa, los confesores resguardan su privacidad, pero utilizan la información para mejorarse a sí mismos y con ello, el mensaje y el cómo sus iglesias deben atacar los problemas sociales, de su comunidad, del conglomerado y de todas las iglesias unidas. Protegen al confesor, pero nunca al pecado. Simplemente un uso genial y apropiado de la data proporcionada de primera mano. 

Lcdo. Argenis Serrano 

No hay comentarios.:

Entradas populares