domingo

Oración al Ánima del Profesor Lino Valles (Yaracuy)

 Oración al Profesor Lino Valles

Ánima del profesor Lino Valles, protector y guía de los estudiantes.

lino valles

 

Sobre Lino Valles

En el cementerio de Chivacoa (Estado Yaracuy – Venezuela) se encuentra la tumba del profesor Lino Valles, quien era uno de los fundadores del santuario de María Lionza en la Serranía de Sorte (Montaña de Sorte) a poca distancia del pueblo de Chivacoa. Él era oriundo de la región y se destacó como curandero, además de enseñar las primeras lecciones a los jóvenes sin hogar o con carencias económicas.

 

Los peregrinos que visitan la Montaña de Sorte por Yaracuy pasan por el cementerio de Chivacoa para rezar en su tumba. La capilla está revestida con centenares de placas votivas dando gracias por los milagros y favores recibidos.

En los altares de Sorte aparece la imagen de Lino Valles y los médiums reciben su espíritu que luego da consejos a los fieles, especialmente el cómo estudiar, concentrarse y practicar las lecciones para garantizar el aprendizaje a la par de aprobar las asignaciones; también ayuda para que los profesores y maestras sean más prolijos en su enseñanza y los estudiantes sean mayormente favorecidos.

 

Los discípulos directos de Lino Valles son quienes han mantenido la adoración al ánima y dado continuidad a su trabajo en las difíciles tierras de la Montaña de Sorte, esquivando a los pillos y evitando que los charlatanes desvirtúen las bondades del ánima.

 

Oración al ánima de Lino Valles

Oh, Apóstol de la diosa de la montaña, tú que sembraste la primera semilla de la fraternidad venezolana en el paraíso encantado de la Reina María Lionza, hoy te planteamos la necesidad de que nos haga venir su santa bendición, alejando de nosotros a los malos espíritus que nos pueden hacer penas y calamidades, las personas que quieran engañarnos o hacernos sentir presionados para su beneficio y evitar todo aquello que nos distraiga de la senda del aprendizaje y la buena voluntad para con nuestra gente.

 Oh querido espíritu del profesor Lino Valles, sé nuestro Protector y guía fiel.

AMÉN.

(Aquí se pide cualquier deseo que quiera obtener)

 

Rezar 1 Padre nuestro y 1 Avemaría

No hay comentarios.:

Entradas populares