miércoles

Pagar Promesa al Nazareno sin Hacer un Show

Mario Moreno "Cantinflas", en la película "El Padrecito´, dijo que a la Virgen era nuestra Madre Celestial y a ella no le gustaría ver sufrir a sus hijos. Y van muchos penitentes con las rodillas sangrantes ante ella. Esa es una verdad irrefutable que las personas no entendemos.

Hoy, Miércoles Santo, bajo una promesa que le hiciera al Sagrado Corazón de Jesús del cual soy devoto, prometí venirme desde la Catedral de mi ciudad a casa luego de salir del trabajo y visitar el templo. Todo esto enmarcado en la imagen del Nazareno, al cual la iglesia católica recuerda en este día de la Semana Mayor.

El sol hoy en mi ciudad de Maracay colocó al terruño en 39ºC y sólo pude completar la mitad de mi promesa.

Abandoné fustigándome, primero por miedo a cumplir lo que le prometí al Santísimo y segundo por dudas en mi ser de si era flojera o poco convencimiento.

De inmediato recordé las palabras que coloqué al principio y entendí que a sabiendas, cometí el error de no hacer caso a lo que sabía. Me dejé llevar por cumplir y no por hacer de mi promesa algo menos fútil. Hice de mi promesa un show para mí mismo y no algo significativo ante Dios y ante mis hermanos.
Solar Powered Cell Phone Charger w. 3 LED - Assorted Color
Solar Powered Cell Phone Charger w. 3 LED - Assorted Color
$7.39

La procesión va por dentro y el agradecimiento se puede hacer con una vestimenta, velas y caridad. Pero deben tener contenido, legado, sentimiento o será como pagar una cuenta en un restorán, algo por un servicio que buscaste y del que luego te irás y quizás no vuelvas o comentes.

Ahora me toca reescribirme por lo aprendido y no quise dejar pasar la oportunidad de mostrar esta reflexión. Una promesa es un acto verbal o mental pleno de honor. Es casi como una deuda de juego -para hacer más del vulgo el concepto-, es su palabra que debe saber cumplirla de la manera en que nadie quede disminuido y no sea un acto sin sentido.

Pensé en Jesús de Nazaret y Moisés que estuvieron en un desierto y cuánto sufrieron por la humanidad. Y mi promesa era también un peligro, ya que un dolor de cabeza, vista, ardor de piel ¿no sería preámbulo a una nueva enfermedad cuando me estoy curando gracias a Dios de otra?.

"Ayúdate que yo te ayudaré", dijo el Señor. Y eso es usar la lógica hasta para la aplicación de una promesa. Hay miles de formas de dar Gracias a Dios, tratemos de no elegir las peores, sacrificarnos en estos tiempos no debe ser dañarnos, sino luchar porque exista menos daño en las personas.

Les invitamos a usar lo bueno del sol para el bien de sus equipos y el ahorro energético, con TinyDeal 
Universal 2600mAh Solar Charger with Flashlight
Universal 2600mAh Solar Charger with Flashlight
$15.60

jueves

Oración Poderosa (por Venezuela)

Amado Jesús, derrama sobre Venezuela tu sangre protectora sanadora y purificadora. 

Señor, con el Poder de tu sangre preciosa rompemos toda interferencia y acción del maligno en nuestro país, te pedimos disuelve el odio sembrado en el corazón de los venezolanos y llénalos de ti de tu Paz de tu Amor y tu Perfección.

Que tu hermosa Presencia sea quien Reine y domine en nuestras mentes. Que tu amor infinito nos envuelva y guíe nuestras acciones.

Que el manto de la Verdad cubra nuestro país para que todos podamos verla claramente; que se caigan las caretas y las vendas de los ojos. 

Gracias Padre porque sé que en tus manos estamos y tu Presencia y Misericordia se manifiestan claramente en nuestra querida Venezuela. 

Así es! Aquí y Ahora y así debe ser.


Autora: https://twitter.com/EsperanzaRios18 @esperanzarios18

Ayuda con tu inscripción o compra en TinyDeal a nuestro blog. Esperamos también tu colaboración al mismo: argenis.serrano@gmail.com 
5.1 Resistive Touch 2-SIM WiFi TV FM BT Mobile Cell Phone
5.1" Resistive Touch 2-SIM WiFi TV FM BT Mobile Cell Phone
$55.99

lunes

El Papa Francisco descrito en 1 Gran Caricatura

No malpone a los anteriores portadores del Anillo del Pescador, se ajusta a los nuevos tiempos, a la mejor Iglesia, a predicar con acciones y no con razones



Ayuda a esta página visitando a esta web amiga e inscribiéndote en ella. Gracias
2600mAh Utility Emergency Solar Charger - Black & Orange
2600mAh Utility Emergency Solar Charger - Black & Orange
$15.23

sábado

Patriarca de Constantinopla irá a Asunción de Papa Francisco


Por primera vez en casi diez siglos, el máximo líder de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, el Patriarca de Constantinopla, asistirá a la asunción del papa Francisco. La última vez que ocurrió fue en el año 1054, justo antes de la división de las iglesias oriental y occidental. 

Su nombre es Bartolomé y oficia como patriarca ecuménico con un honorífico "primado entre iguales" para los ortodoxos de todo el mundo y acudirá a la misa de instalación del papa Francisco.

Le acompañarán además el metropolitano ortodoxo de Pérgamo, Ioannis Zizioulas, co-presidente de la Comisión Mixta para la unidad entre católicos y ortodoxos; el metropolita ortodoxo de Argentina, Tarassios, y el metropolita ortodoxo de Italia, Gennadios.

Bartolomé ejerce su cargo desde el año 1991 y tuvo una relación cercana y fluida con Benedicto XVI, a quien recibió en su residencia en Estambul. Conoce varios idiomas entre los que se cuenta el griego, el turco, el latín, el italiano, el inglés, el francés y el alemán.

Tiene una gran influencia como líder honorífico en las iglesias ortodoxas de tradición griega y eslava. Pese a su liderazgo, su cargo es únicamente honorífico, aunque preside los concilios en los que toma parte y tiene la autoridad exclusiva de reconocer nuevos patriarcados.

Asimismo, es el principal portavoz de la Iglesia ortodoxa, pero no tiene jurisdicción en los asuntos internos de los otros patriarcados dentro la Iglesia ortodoxa. 

Bartolomé lidera una iglesia de más de 300 millones de cristianos ortodoxos en todo el mundo y es el jefe de la denominada iglesia ortodoxa autocéfala de Constantinopla, con cerca de cuatro millones de fieles en varios países.

Es considerado sucesor de Andrés el Apóstol tal como el Papa católico es considerado sucesor de su hermano, Simón Pedro.

En la actualidad, el cristianismo ortodoxo es la religión predominante en Bielorrusia, Bulgaria, Chipre, Georgia, Grecia, Moldavia, Montenegro, la República de Macedonia, Rusia, Rumania, Serbia y Ucrania. De igual forma, existen también comunidades importantes en países como Alemania, Argentina, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e Italia.

Su gesto al acudir a Roma derriba un muro simbólico de distanciamiento que tiene casi mil años.

jueves

Papa Francisco: Continuidad, no Continuismo

Gloria a Dios por la rectitud de Benedicto XVI que reconoció no poder y dio paso a relevo.

La grata sorpresa de que el Cardenal de Argentina, Jorge Bergoglio quedase elegido como el nuevo Papa, se va develando al saber que él se fue ganado ese puesto. 

Ahora, el Papa Francisco viene a llevar a la iglesia por completo al siglo XXI y los nuevos cambios que las minorías exigen, sin saltarse los Mandamientos de Dios y sus escritos y órdenesa sagradas contenidas en La Biblia. Viene a un nuevo despertar.

¿Cómo se gana un puesto y más una tan alta investidura? Con respeto a sí mismo y a los demás, estudio e instrucción, práctica y humildad, creación y defensa de ideales por y para todos, serenidad, caballerosidad o ser una dama, amor, amistad, carisma, humildad, no anhelar con sueños o envidias, ni comprando ni humillando.

Todo es objeto de paciencia y saberse ganar a la gente con acciones, no buenas razones. Los hijos de Dios están destinados que desde cada lugar al que la vida le lleve, aporten para sí y para su entorno.

Mucho más a quienes siguen el camino de los escalafones para poder ayudar más y más desde cada instancia. Para ello se requiere trabajo, estudio, tesón y fe. Así se ganan la admiración, respeto y apoyo de las personas sin esperar más a cambio que el apoyo para evolucionar.

Viene a continuar la obra de Cristo, la de sus antecesores y a ser él mismo, porque cada humano sabe cuál es su identidad y más cuando la labra de manera ejemplar y consciente.

El tiempo premia porque Dios lo permite. Por ello el tiempo de Dios es perfecto. La siguiente imagen muestra paso a paso cómo el tiempo y el no detenerse, sino hacer, premia y da más oportunidad de ser útiles para más y más personas, pasando por encima de sí mismos. Los tres Papas de los últimos treinta años...

Dios nos ilumine y podamos ayudarles a crecer en cada país, la fe cristiana puede salvarnos de las hecatombes morales, cívicas, sociales y hasta económicas que en cada país nos embargan...

Ayúdanos visitando e inscribiéndote en TinyDeal, para continuar con este blog. Gracias 
Cross Style Necklace Clavicle Chain
Cross Style Necklace Clavicle Chain
$2.46

viernes

Oración al Dr. José Gregorio Hernández


¡Oh Señor Dios mío! que todo lo puedes y que habéis acogido en tu seno a vuestro amado Siervo José Gregorio Hernández. Que por vuestra gran Misericordia le diste el Poder de Curar Enfermos en este mundo.

Dadle Señor la gracia de Curarme, como Médico Espiritual a mi Alma y a mi Cuerpo si ha de ser para tu Gloria.

Te pido esto Señor Dios mío en nombre de tu Amado Hijo Jesús quien nos enseñó a orar diciendo: Padre Nuestro que estás...

Para implorar la mediación del Dr. José Gregorio Hernández
Y tú, siervo bendito de Dios, oye mis gemidos escucha mis suplicas e intercede ante tu Señor por mi pronta recuperación y por mi ansiada salud.

Bondadoso Dr. José Gregorio Hernández, por tu generosidad con los pacientes.
Deposito en ti mi confianza para que seas fiel intermediario ante nuestro Dios, tu confidente y amigo.

No me abandones.

Suplico al Sagrado Corazón de Jesús y al Espíritu Santo para que ilumine a los médicos. Que identifiquen bien mi enfermedad y encuentren los medicamentos y tratamientos apropiados para curarme.

A mi Madre, la Virgen María que me de fuerzas para soportar con ánimo y esperanza todas las incomodidades de mi enfermedad y así redimirme de todas mis faltas como mi Señor Jesús sufrió en la cruz.

Padre Nuestro, Ave María...

Señor yo te alabo y te bendigo!... Gloria a ti Señor!

Te doy gracias por crearme, redimirme y hacerme cristiano.

Gracias Jesús mío.

¡Gracias!

¡Amén!

Entradas populares