miércoles

Oraciones Diarias en tu Teléfono Android

Cientos de Santos, beatas o venerables, ánimas y ángeles, son solicitados y agradecidos con oraciones diarias. Creencias, ensalmes, buenas vibras, petitorios, son enviados a Dios, al cielo y/o a distintas deidades de las diversas religiones, ideologías o sectas que en la actualidad pueblan al mundo.

Muchas de ellas son leídas en los libros de oraciones diarias tradicionales, en las estampitas de los santos, en panfletos o carteles colocados en iglesias, cultos, congregaciones, mezquitas, estacas y demás sitios de confluencia entre las religiones.

Portarlas no es un capricho, es una tabla de salvación, un consuelo, una solicitud vehemente y una defensa contra todo aquello que busca agobiar. Cuando una persona ora, toma raciocinio y fuerzas para combatir aquello que osa flagelarle. Es el punto de partida a su recuperación y victoria.

En este mundo moderno, en el que las religiones no son ajenas a la tecnología e incluso la aúpan, saben que las páginas web como este blog o las aplicaciones descargadas a su teléfono o Tablet, son puntos de comunicación invaluables ya que acercan la palabra de Dios y las oraciones diarias pertinentes a personas de todas las edades, sexo o condición social.

Aquellos que tienen un teléfono desactualizado, chino o buscan una actualización importante, procuran instalar la más reciente versión de la app de Google Play Store con el propósito de poder descargar las aplicaciones propicias para su entorno religioso.

Incluso en las iglesias, congregaciones, cultos, mezquitas y reuniones en espacios públicos o privados de corte masivo, invitan a las personas a tener sus dispositivos actualizados y descargar las más asertivas y seguras aplicaciones religiosas, en las cuales pueden encontrar las oraciones diarias que colindan con su fe y con su estar.

oraciones diarias

Las oraciones diarias en las apps

¿Les ha ocurrido que piensan algo o tocan el tema con alguien y al buscar de manera aleatoria en YouTube, parece que el algoritmo les escuchó y les muestra algo relacionado a lo que hablaron?, no es espionaje, es coincidencia por ser algo técnico.

Pero he aquí algo irrefutable: El que busca consuelo de corazón, de seguro su fe le ayudará a que sus súplicas le sean respondidas.

Y la tecnología presente en las aplicaciones descargadas de la Google Play Store, es esa conjunción entre los tecnológico y etéreo que labra el camino a obtener respuestas. Podrás conseguir en su listado la o las apps que ameritas para leer oraciones diarias que te conforten, te conecten y desaten tu libre albedrío para que vayas en pro de las respuestas o soluciones que estás buscando.


Lo que nos brinda el orar

Quien incluso leyendo o recitando de memoria, ora con el corazón, es escuchado, en especial cuando la petición es noble. 

Recordando siempre que la oración nunca es anarquía y que el “hágase Señor tu santa voluntad”, descrito en la Oración del Padrenuestro, es una sentencia total que no nos aleja de la fe.

Es el cumplimiento de su designio, pero que al poner a prueba nuestra fe, termina fortaleciéndola al darnos a entender la continuación del mundo, honrando el legado de quienes nos acompañan, sea en la vida o en la muerte.

Orar es consuelo, despeje, concentración, honor, hidalguía, carisma, tradición, una conversación abierta, franca y hermosa con Dios. No es magia ni el cumplimiento inmediato y a nuestra pura gana de lo que solicitamos, es el equilibrio perfecto para que el mundo no pierda su balance.

Oramos al cantar, al ayudar, al alejarnos de la tentación, al estar felices, al confundirnos, al buscar respuestas e incluso cuando usamos a la tecnología para ello. Las oraciones diarias no son un acto mecánico que se diluye en la monotonía, es un acto de amor, conversación y tranquilidad que le damos a Dios, al saber que en el camino del bien y del mal, elegimos el buen camino y esa construcción de nuestra parte, le da sentido, propósito y vigor a nuestra existencia.


Apps que se pueden descargar en la Google Play Store para encontrar oraciones diarias

Como dijimos, algunos modelos de Android no actualizan la GPS, otros no la traen (conflictos entre China y USA) y los iPhone tienen su propio Sistema Operativo (iOS), por lo cual hay que descargar en sitios 100% seguros la app de Google Play Store (para iPhone, se descarga un emulador especial + esta app y todo corre perfecto, teniendo el doble de buenas funciones para tu dispositivo Apple).

Luego de hacer ello, puedes descargar cualquiera de estas apps sobre religión en la que se incluye una diversidad de oraciones diarias perfectas para tu creencia y actitud ante la vida. Las mismas, además de brindar oraciones diarias distintas y amoldadas a ti, te permiten compartirlas fácilmente a través de WhatsApp, Facebook o Twitter a tus seres amados o grupos de chat.

Orar es una manera de comunicarse con la gente que se aprecia y solicitar al Altísimo por ellos, les conozcas o no. Nunca dejes de orar, porque de seguro, siempre serás escuchado y cuando sea el momento realmente oportuno (el que Dios dictaminará en su toda sabiduría), verás que orar diariamente, es el poder divino que complementa a tu buen accionar y Fe llana.


Las apps para obtener oraciones diarias son…

Holy Bible: App que permite acceder a la Biblia en distintas versiones y traducciones.

Quran Majeed: Ofrece la versión digital del Corán con opciones de lectura y recitación.

Pray.com: Una plataforma y app que ofrece diferentes recursos para la oración, meditación y estudio bíblico.

Muslim Pro: App con diversas funcionalidades como horarios de oración, brújula Qibla y citas del Corán.

The Bible App: YouVersion: Ofrece la Biblia en diferentes idiomas y versiones, así como planes de lectura y devocionales.

Dua & Zikr: App tipo repositorio con una colección de du'as (oraciones) y zikrs (recuerdos de Dios) en árabe y con traducción.

Daily Bible Verse: Aplicación que te envía diariamente un versículo bíblico para reflexionar y otras oraciones diarias.

Catholic Daily Readings: App de lecturas diarias de la Biblia y de la liturgia católica.

LDS Tools: Aplicación oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que permite acceder a recursos y herramientas para miembros de esta iglesia.

Bible Trivia Quiz - No Ads: Aunque es una app de juegos de preguntas y respuestas sobre la Biblia para poner a prueba tus conocimientos, dichas acciones lúdicas te permitirán abrir tu mente y componer tus propias oraciones diarias, sí es de tu gusto.

Hallow: Meditación católica: Aplicación de oraciones diarias católicas que ofrece sesiones de meditación guiadas por audio.

El Santo Rosario (de Marcello Pietrelli): Ayuda a quienes lo rezan con las oraciones correspondientes al día y la ayuda de imágenes e ilustraciones pertinentes.

Glorify: Biblia y devocional (de TUPOE LTD): Brinda apoyo a la meditación cristiana, además de historias de la Biblia y oraciones cristianas.

Oración Centrante (de Contemplative Outreach): Enseña de forma interactiva un método de oración en silencio que nos prepara para recibir el don de la oración contemplativa.

Rezandovoy (de SJDigital): App con la propuesta de invitar a vivir el evangelio en clave de fe.

Lectio 365: Es un recurso devocional gratuito para ayudarte a orar la Biblia con oraciones diarias específicas y metódicas.

Biblia Reina Valera con Audio (de Life.Church): En esta versión se puede escuchar a La Biblia en audio, crear la oración del día, estudiar con amigos, explorar más de 2.000 versiones de la Biblia y mucho más.

Lcdo. Argenis Serrano 

No hay comentarios.:

Entradas populares