martes

Oración a San Abrúnculo

san abrúnculo

Oh, glorioso San Abrúnculo, cuyos pasos resonaron en los caminos de la antigua Francia, te invocamos con humildad y devoción. Tu vida, tejida con hilos de fe y sacrificio, nos inspira a seguir el sendero de la virtud y la entrega.

En los albores del siglo V, cuando las sombras de la persecución se cernían sobre los fieles, tú, valiente obispo, enfrentaste la adversidad con una fe inquebrantable. Como guardián de la Iglesia, protegiste a tus ovejas con amor y valentía, desafiando las tormentas de la historia.

En Langres, donde las piedras de la catedral guardan los suspiros de los siglos, alzaste la cruz con determinación. Tus palabras resonaron en los corazones de los creyentes, recordándoles que la esperanza florece incluso en los campos más áridos. Como pastor, guiaste a tu rebaño hacia la luz, sin temor a las tinieblas que acechaban.

Pero también fuiste un peregrino, un alma errante en busca de la verdad. En Auvernia, encontraste refugio entre los arvernios, y allí, en la quietud de la noche, tus oraciones se elevaron como incienso. San Sidonio Apolinar, cuya memoria también veneramos, te acompañó en este viaje espiritual. Juntos, tejieron hilos invisibles que conectaban los corazones de los fieles dispersos.

Oh, San Abrúnculo, tu legado trasciende los siglos. En tus días terrenales, enfrentaste desafíos y tribulaciones, pero tu fe nunca flaqueó. Hoy, en este mundo convulso, imploramos tu intercesión. Protege a los afligidos, guía a los perdidos y fortalece a los que luchan contra las sombras de la duda.

Que tu memoria, celebrada tanto el 4 de enero como el 14 de mayo, sea un faro de esperanza para todos nosotros. Que tu ejemplo nos inspire a vivir con coraje y compasión, a amar sin reservas y a confiar en la providencia divina.

San Abrúnculo, ruega por nosotros. Amén.

Recop.: Lcdo. Argenis Serrano 

No hay comentarios.:

Entradas populares