sábado

Oración a San Quodvultdeus

San Quodvultdeus
Oración a San Quodvultdeus, Mártir de la Iglesia, Ejemplo de Esperanza

San Quodvultdeus, tú que llevaste en tu nombre el deseo de cumplir la voluntad de Dios, intercede por nosotros ante el Padre celestial.

Supiste mantener la esperanza cuando se veía todo perdido y ese ejemplo es el que te pido grabes en mi mente, cuerpo, alma y corazón, para no olvidarlo en la adversidad y promoverlo en los instantes de calma y regocijo, especialmente entre quienes me necesitan o pueda ayudar.

Ayúdanos a confiar en la providencia divina, para que aceptemos la voluntad y no pueda resquebrajar nuestra fe o alimentar un pernicioso ego.

San Quodvultdeus, amigo y discípulo de San Agustín, ilumina nuestra mente con la sabiduría de la Iglesia.

Tú que fuiste milagrosamente salvado de las aguas del mar, protégenos de todo peligro y tentación. Confesor de la fe en Nápoles, alcánzanos la gracia de ser fieles hasta el final.

San Quodvultdeus, pastor celoso y prudente, que defendiste la verdad y la unidad de la Iglesia frente a las herejías, consolaste y animaste a tu pueblo en medio de las tribulaciones, escribiste sermones llenos de doctrina y de amor, modelo de santidad y de humildad, ruega por nosotros y por toda la Iglesia.

Te pedimos que podamos seguir tu ejemplo y enseñanza y que podamos alcanzar contigo la gloria eterna. Amén

Composición: Lcdo. Argenis Serrano 

No hay comentarios.:

Entradas populares