sábado

Espíritu de la Navidad


¿Existe el Espíritu de la Navidad?: ¡Por supuesto que sí!

¿Es el Espíritu de la Navidad un ritual esotérico, místico o de magia New Age?: ¡Definitivamente No!

Desconocemos quién o quiénes metieron en el mundo esa idea de que el Espíritu de la Navidad, un espacio de tiempo de cosechas, fe y oraciones que surgía desde tiempos antiguos el 21 de diciembre, era éste una especie de ritual de flores, colores y representaciones bastante cuestionables de la imagen de San Nicolás.

Pero lo cierto es que, todo aquel que diga que el Espíritu de la Navidad es un ritual para que la Navidad llegue de verdad a nuestros hogares y corazones, realmente se está burlando de usted y es la verdadera crapulencia comercial con mercadería que realmente no posee significado.

Mayor significado posee un muñeco de Nieve, un Santa Claus, un Pino, un Bastón de Caramelo con sabor a Menta o incluso una brujita buena, para la Navidad, que ese ritual fantasioso que se enfoca nada más en desodorizar el ambiente y agotar el dinero de las tristemente personas engañadas.

espíritu de la navidad


¿Y cuál es el verdadero Espíritu de la Navidad?

-        Es aquel que se encarga de dar sin esperar nada más a cambio, que la alegría de los demás, sin jactarse.

-        Dar el diezmo no a intermediarios, sino a quienes lo necesitan, se conozcan o no.

-        Tener a la esperanza viva, la propia y de los demás.

-        No atacar a la inocencia e ilusión de los niños.

-        Apartarse de lo rutinario y hacer lo mejor para conseguir sonrisas y alivio en los demás.

-        Saber que todo lo micro que hagamos, siempre terminará siendo un bien macro.

-        Creer en la Gloria de Dios en las Alturas y en la Tierra Paz a los Hombres y Mujeres que Aman al Señor.

-        Dedicar un tiempo a la reflexión, recomposición y mejoramiento.

-        No confundir el crecimiento personal y la astucia con el avasallar a los demás en su camino al éxito.

-        Orar con mucha fe.

-        Compartir las tradiciones propias y de los demás, para así crecer en conjunto.

-        Ayudar a quien lo necesita, incluso de formas que superen a las expectativas, siempre que se haga lo justo y equilibrado.

-        Respetar al prójimo en sus creencias religiosas e incluso, ocuparse en buscar puntos en común para crear vías de encuentro, disfrute y mejor estima.

El Espíritu de la Navidad es enorme, grato, fantástico. No se guarda en un perfume, un incienso o en un ritual con flores de plástico que cambia cada año y no ha sido parte de la historia, tradiciones, sociedades y climas que han ido creando las decoraciones de Navidad que se comercializan, sí, pero con propósito.

El Espíritu de la Navidad no va a dejar de llegar a nuestros hogares porque no se haga un ritual dicho por un iluso en televisión.

¿Acaso no ha sentido al Espíritu de la Navidad en un niño agradecido con sus regalos traídos por El Niño Jesús o Santa Claus o los Reyes Magos?

¿No ha notado que ese espíritu baña de gozo al rostro de los padres al ver a la familia reunida, comiendo, riendo, orando y expresando sus sentimientos y querencias en estas fechas?

¿Será difícil captar cómo la gente reflexiona, crece y saca su mejor versión de sí mismo (aunque sea un poquito), cuando las actitudes de las personas le contagian del verdadero significado de la navidad y el espíritu de dar y comprender que hay en estas fechas?

¿Se ha detenido a ver que hay gente que contagia el Espíritu de la Navidad, incluso más allá de cualquier decoración y/o ritual, siendo su propia alma la que va a otros seres humanos y les da una luz de esperanza?

Si no se ha detenido a ver eso y todo lo demás de bueno que se sucede durante la Magia de la Navidad (magia verdadera), este es el momento.

No caiga en rituales mágicos de utilería que desvirtúan a la historia más grande, real y hermosa de todos los tiempos como lo es el nacimiento de Jesús de Nazaret, tan sólo porque algunos caza bobos en los medios de comunicación, se lo indican.

Respire hondo, sienta mucho, haga más. Allí verá la hermosura de la presencia del Espíritu de la Navidad en cada momento de su existencia.

Lcdo. Argenis Serrano 

No hay comentarios.:

Entradas populares