sábado

El Mar en La Biblia


En Venezuela, existe para el día Domingo de Resurrección, una tradición en el oriente y centro del país, hacia sus áreas costeras: La bendición del Mar. Es un acto simbólico, ya que el mar es una bendición de por sí, pero refuerza la fe, la calma y las ansias de miles de feligreses que en él, encuentran quietud, bienestar y sanación.

Porque no es un mito, el mar es capaz de llevarse muchos males. Quizá no todos los físicos, pero es un coadyuvante esencial en ellos.

Por ende, el mar es una bendición y asistir a las playas, sean las de Cancún, Cata, Mar del Plata, Las Coloradas, Catia La Mar, Pampatar, Varadero, Bahía, entre muchas otras de cada país, es realizarse un bien que te congracia con la obra de Dios.

el mar


¿Qué se sucede en el Mar?

A nivel físico y químico, ayuda a liberar endorfinas y aplaca cualquier foco de sobre aceleración en ambos hemisferios del cerebro. La natación es el ejercicio más integral para personas con problemas en su sistema músculo – esquelético como aquellas con afecciones bronquiales – respiratorias.

La creencia popular es que el mar se lleva los últimos vestigios de flema y mucosidades luego de un estado gripal o de resfriado. Puede suceder, pero con mucho cuidado, no es pertinente el consumo del agua de mar o utilizarla para “lavados nasales”.

Si bien ayuda en la cicatrización, ésta ha de ser asistida por un médico tratante con tratamientos externos e internos de heridas o de hongos en la piel, no se auto medique ni abuse del conocimiento popular.

El mar, como ya dijimos, es una bendición. Pero de la misma no se ha de abusar, ya que bañarse en exceso más la acción directa del sol, son en extremo contraproducentes.

Usted no puede pedirle milagros a Dios si se extralimita al utilizar a los dones naturales que Él nos ha dado. La coherencia es parte del cuidado personal.


El mar en La Biblia

Los peces han sido el alimento de la humanidad desde el principio de los tiempos. Surcarlo ha sido el avance de la humanidad. Su ecosistema es parte fundamental en la vida del hombre. Y la historia humana está ampliamente ligada a él y lo seguirá estando.

No por nada en La Biblia se le nombre siempre como parte del milagro de la vida, la fuerza, la visión del fin de los tiempos y el renacer del hombre nuevo que no ha sucumbido al pecado pese a las tentaciones. 20 ejemplos de ellos son los siguientes versículos sobre el mar:

Génesis 1:9-10

Entonces dijo Dios: Júntense en un lugar las aguas que están debajo de los cielos y que aparezca lo seco. Y fue así. Y llamó Dios a lo seco Tierra; y al conjunto de las aguas les llamó mares. Y vio Dios que era bueno.

 

Jeremías 5:22

¿No me temen?" declara el Señor. ¿No tiemblan delante de mí, que puse la arena como frontera del mar, límite perpetuo que no traspasará? Aunque se agiten las olas, no prevalecerán; aunque rujan, no pasarán sobre ella.

 

Salmos 95:5

Suyo es el mar, pues Él lo hizo; y sus manos formaron la tierra firme.

 

Amós 5:8

El que hizo las Pléyades y el Orión, cambia las densas tinieblas en aurora y hace oscurecer el día en noche; el que llama a las aguas del mar y las derrama sobre la faz de la tierra: el Señor es su nombre.

 

Salmos 104:25

He allí el mar, grande y anchuroso, en el cual hay un hervidero innumerable de animales tanto pequeños como grandes.

 

Génesis 1:21

Y creó Dios los grandes monstruos marinos y todo ser viviente que se mueve, de los cuales están llenas las aguas según su género y toda ave según su género. Y vio Dios que era bueno.

 

Job 26:12

Al mar agitó con su poder, y a Rahab quebrantó con su entendimiento.

 

Amós 9:3

Aunque se escondan en la cumbre del Carmelo, allí los buscaré y los tomaré; aunque se oculten de mis ojos en el fondo del mar, allí ordenaré a la serpiente que los muerda.

 

Miqueas 7:19

Volverá a compadecerse de nosotros, hollará nuestras iniquidades. Sí, arrojará a las profundidades del mar todos nuestros pecados.

 

Éxodo 10:19

Y el Señor cambió al viento a un viento occidental muy fuerte que se llevó las langostas y las arrojó al mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el territorio de Egipto.

 

Hebreos 11:29

Por la fe pasaron el mar Rojo como por tierra seca; y cuando los egipcios lo intentaron hacer, se ahogaron.

 

Ezequiel 47:10

Y junto a él se pararán los pescadores; y desde En-gadi hasta En-eglaim habrá un lugar para tender las redes. Sus peces serán según sus especies, como los peces del mar Grande, numerosísimos.

 

Apocalipsis 15:2

Vi también como un mar de cristal mezclado con fuego, y a los que habían salido victoriosos sobre la bestia, sobre su imagen y sobre el número de su nombre, en pie sobre el mar de cristal, con arpas de Dios.

 

Santiago 1:6

Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra.

 

Salmos 93:4

Más que el fragor de muchas aguas, más que las poderosas olas del mar, es poderoso el Señor en las alturas.

 

Isaías 11:9

No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte, porque la tierra estará llena del conocimiento del Señor como las aguas cubren el mar.

 

Isaías 48:18

¡Si tan sólo hubieras atendido a mis mandamientos! Entonces habría sido tu paz como un río, y tu justicia como las olas del mar.

 

Isaías 57:20

Pero los impíos son como el mar agitado, que no puede estar quieto, y sus aguas arrojan cieno y lodo.

 

Ezequiel 26:3

…por tanto, así dice el Señor Dios: ``He aquí, estoy contra ti, Tiro, y haré subir contra ti muchas naciones, como el mar hace subir sus olas.

 

Apocalipsis 21:1

Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.


Lcdo. Argenis Serrano 

No hay comentarios.:

Entradas populares