miércoles

El Negro Primero y el "espiritismo" venezolano

De estas imágenes nace la confusión sobre la
utilización espiritual o referencial de
el Negro Primero
Pedro Camejo fue conocido como el "Negro Primero", bautizado así por el grito de guerra que la gente de raza negra lanzaba en las luchas, inspirado por el Negro Felipe, príncipe africano esclavizado y traído a Venezuela, quien enseñó sus técnicas de lucha, de atracción de los espíritus y cantos que lo hacían ver como una amenaza para los realistas y algunos blancos criollos.

El Negro Primero es confundido con el Negro Felipe, siendo éste último el considerado "segundo" de las Tres Potencias en Venezuela. El Negro Primero pertenece a la Corte Libertadora, siendo el mensajero de los héroes patrios, en especial de los 2 líderes, Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

Como El Libertador sólo baja en situaciones especiales ante los médium, que han de ser muy experimentados y fuertes porque Bolívar se presenta en 3 formas muy poderosas: Marcial (en especial cerca a fechas patrias), Nostálgico/Enfermando (como su último año de vida) y Tiritando de Frío (por su travesía en el paso de Los Andes), es el Negro Primero el encargado de llevar y traer los mensajes que él le dicta, por ser el más bajo en fuerza espiritual. O también es una especie de "presentador", avisando cómo han de tratar a El Libertador, sea con el Himno, tomando notas o con mantas y guayoyos.

El Negro Primero es un mensajero, repetimos. Es a quien se le solicita la intervención de El Libertador. Bolívar lo respeta y las peticiones o intercesiones del Negro Primero son escuchadas, siendo siempre Bolívar quien decide qué hacer o decir.

Explicamos: El Negro Primero es sólo un intermediario entre los solicitantes y El Libertador, no puede hacer nada sin que sus generales lo manden. Por igual ante las Tres Potencias, estando bajo el Negro Felipe y, -por supuesto- de la Reina María Lionza.

También es mensajero de Francisco de Miranda y José Antonio Páez, aunque este último sólo le pide que lo anuncie o que lo acompañe en otro médium para cantar, beber o levantar trabajos.

No confundir al Negro Primero (Pedro Camejo) con el Negro Felipe, aunque sea de este último donde derivó su nombre guerrero.

Negro Primero es nombrado en la llamada corte negra, la cual es liderada también por el Negro Felipe.

Fuentes de apoyo: Angelina Pollak-Eltz "Las Ánimas Milagrosas en Venezuela".
Berta de León - Médium.
Cofradía Lino Valles de las Mercedes: Negro Felipe
Wikipedia - Negro Primero
12 Pcs/Set Reflective Bicycle Wheel Rim Spoke Bike Mount Warning
12 Pcs/Set Reflective Bicycle Wheel Rim Spoke Bike Mount Warning
$2.64

Summer Casual Printing Scarves
Summer Casual Printing Scarves
$7.49

No hay comentarios.:

Entradas populares