PUBLICIDAD VENEZOLANA RECOMENDADA

jueves

Pocas imágenes de la Virgen de Belén en Aragua

Hace mes y medio salí buscando por todas las tiendas religiosas, artesanales y hasta esotéricas la imagen de la Virgen de Belén.

El resultado fue negativo.

Sólo en la tienda ubicada al lado de la Catedral de Maracay había una, pero estaba en oferta por tener un defecto y una rotura por traslado. Me dio mucha pena, casi tanto como la chica que me dijo "es que no hay quien las haga, el artesano dejó de producirlas".

Y esto es en Maracay, capital del Estado Aragua, de donde la advocación a la Virgen María en la figura de Virgen de Belén, es nuestra patrona.

¿No es para dar vergüenza? A mi me dio, a la par de soberbia y mucha preocupación.

Gracias la padre Ángel Fernández y a la comunidad de Nuestra Señora de Fátima en Cagua, obtuvimos la imagen como donación. La misma fue llevada hace poco a la Iglesia de la Virgen de la Consolación de Táriba, en Táriba, Estado Táchira, como un homenaje y una muestra de unión. Desde allí la Virgen llevará nuestro sentimiento y su protección silente a tan bella población andina.

Pero el silencio de los aragüeños es otra cosa. Sólo recuerdan a la Virgen de Belén cuando llega su día, por la esperanza de tener un día libre, mismo que esta semana no lograron por ser sábado y no es el mismo efecto. Allí la vergüenza se encuentra in crescendo.

Sería un error pedirle que la adoren a ciegas, pero no es error pedirles un poco de su atención para con ella. E igual para con la iglesia católica en el Estado, que ha sido muy descuidada por la feligresía. Y mucho más allá, por el respeto al prójimo, que es tu hermano e hijos de Dios y la Virgen. Eso también sería agradar a nuestras reales divinidades.

La difusión de la imagen debe quedar también en manos de la feligresía, aunque sea enviándola por los medios electrónicos. Que los artistas difundan su imagen con sus dones. Que la radio y TV se comprometa.

Hace falta que los símbolos de fe sean promovidos de forma masiva, para que la gente tenga un mejor respiro en su vida. Es un estímulo visual para lo que existe ya en su corazón: EL AMOR.

Espero que bajen las razones de tales vergüenzas.

2 comentarios:

María Antonieta Arnal dijo...

Mándame en un email una imagen de la Virgen de Belén para tejerla y te ayudo a promoverla.

CMC dijo...

...Muy bueno este articulo, de veras aqui la gente se dedica a promoverla solo en su mes, y no se le da el valor y la devocion que deberia tenerse como Patrona del Estado Aragua, falta que la conozcan y se propague por todos los rincones del Estado Aragua y de Venezuela....La gente es muy callada como que le da pena divulgar su nombre...Por mi siempre sera mi querida y amada Virgen de Belen....