loading...

sábado

@ramonmuchacho en Catolistech: Misa con el Cardenal Urosa

Amigos, mañana será la clausura del Congreso Eucarístico Nacional con una Misa multitudinaria que celebrará el Cardenal Jorge Urosa Savino a las 10am en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal (vecinos, tomen sus previsiones porque la Francisco de Miranda estará cerrada desde esta noche a las 7pm).
En este ambiente de violencia e incertidumbre en que vivimos, y luego de las agresiones contra imágenes santas, creo que para quienes sómos católicos es necesario asistir y orar. Nos vemos!
RAM



IGLESIA La clausura del foro católico será en la avenida Francisco de Miranda El Papa exhortó a Venezuela a construir una sociedad fraterna En un mensaje, el máximo prelado envió su salutación a los participantes del Congreso Eucarístico Nacional 
EMILY AVENDAÑO 




El papa Benedicto XVI envío su bendición a los feligreses venezolanos. En su mensaje, el máximo representante de la Iglesia Católica alentó a la comunidad a profundizar y a reafirmar la fe en Cristo.

"Colaboren sin desfallecer en la construcción de una sociedad cada vez más fraterna y solidaria", indicaba en el mensaje.

La comunicación fue leída ayer en el IV Congreso Eucarístico Nacional de Venezuela, que se realiza en el colegio San José de Tarbes.

Para el pueblo venezolano, el pontífice invocó la protección de la Virgen de Coromoto e impartió con afecto "una especial bendición apostólica".

El congreso eucarístico se realiza en Caracas desde el jueves 23 de junio. Monseñor Henry Padilla, secretario general, explicó que el encuentro es una oportunidad para que los cristianos evalúen "las repercusiones sociales y personales que debe tener la eucaristía en la vida de cada católico".

Padilla señala que es una ocasión para comprometerse en la lucha por la paz y la justicia, porque la eucaristía es el sacramento de la unidad. "No se puede quedar como un simple rezo o una simple devoción, tiene que influir en la vida personal porque no es cualquier sacramento", afirmó.

Celebración. El IV Congreso Eucarístico Nacional se prepara desde 2005, pues se quería que coincidiera con los 50 años del último de este tipo, realizado en Venezuela en 1956, pero se ha ido postergando por el complicado contexto venezolano, según Padilla.

"Ahora es una oportunidad propicia porque vivimos en un ambiente de alta violencia y poco respeto por la vida y los derechos humanos. Debe ser una estación para orar y asumir un nuevo compromiso a partir de los valores del evangelio", apuntó.

Del congreso saldrán planes de acción de la Iglesia Católica orientados a la "renovación y profundización de la celebración del sacramento de la eucaristía", sin embargo, el monseñor prefirió no adelantarlos pues asegura que serán los propios congresistas quienes darán la pauta.

Clausura. Para la misa de clausura, oficiada por el cardenal Jorge Urosa Savino, los organizadores esperan la asistencia de más de 40.000 personas. Por esta razón la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Parque Cristal, será cerrada desde esta noche a las 7:00 pm.

El domingo, a partir de las 6:00 am y hasta las 3:00 pm, el tránsito automotor será restringido en ambos sentidos desde la plaza Francia, en Altamira, hasta la cuarta transversal de Los Palos Grandes.

Para la celebración dispondrán de puntos de atención de Salud Chacao y de 10 baños portátiles ubicados en los alrededores de la tarima.

Padilla dijo que están en Caracas representantes de más de 500 diócesis del interior y esperan una asistencia multitudinaria del resto de los creyentes para asistir a la misa que se celebrará a las 10:00 am.

El padre Nicola Villano, encargado de la logística de la actividad, refirió que los vehículos podrán transitar por la parte norte del municipio Chacao y por la primera transversal de Los Palos Grandes hasta la avenida Rómulo Gallegos. 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...