miércoles

Oración a San Sabas (Protector de Palestina)

San Sabas es un ejemplo de santidad, de oración y de amor a la Tierra Santa. Su nombre significa "el que es venerado" en griego. Entre los protectores de la gente buena de Palestina, se encuentra este santo católico.

San Sabas y Palestina tienen una relación histórica y espiritual muy estrecha. San Sabas fue un monje y sacerdote de origen griego que nació en Capadocia (actual Turquía) en el año 439. A los 18 años, viajó a Palestina para seguir la vida eremítica bajo la dirección de San Eutimio el Grande. 

Fundó varios monasterios en el desierto, entre ellos el más famoso es Mar Saba, que se encuentra en la ladera de una montaña con vistas al valle del Cidrón, cerca del Mar Muerto.

Mar Saba fue uno de los centros monásticos más influyentes de Tierra Santa, y produjo varios santos y doctores de la Iglesia, como San Juan Damasceno, San Cosme de Majuma y San Teodoro de Edesa. 

San Sabas también defendió la ortodoxia contra las herejías de su tiempo, y estableció el Typikón, el orden litúrgico que sigue la Iglesia Ortodoxa Oriental y las Iglesias Católicas Orientales de rito bizantino. 

Murió en Mar Saba el 5 de diciembre de 532, y sus reliquias se conservan en el monasterio. Su fiesta se celebra el mismo día.

san sabas
 

Oración a San Sabas

Señor, Dios nuestro, que nos has dado el ejemplo de San Sabas, que dedicó su vida a la oración y la penitencia en el desierto, y que fue guía y maestro de muchos monjes, te pedimos que por su intercesión nos concedas la gracia de vivir con sencillez, humildad y caridad, y de buscar siempre tu voluntad en todo lo que hacemos.

Te lo pedimos por Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén.

Lcdo. Argenis Serrano 

No hay comentarios.:

Entradas populares