sábado

Oración por el Medio de Transporte


Es común en todos los países de religión católica u ortodoxa, que entre las personas comunes se hagan solicitudes al Señor no sólo por sus vidas y la de los suyos, en todo ámbito. También por sus valores, como en este caso, la necesidad que engloba una oración por el Medio de Transporte que se posee.

Millares de conductores de Busetas, Camiones, Buses, Taxi Satelital, Vehículos Particulares, Transportes Escolares, tienen su estampita o una cruz hecha con ramas a manera de bendición de su medio de transporte.

Oración por el Medio de Transporte
 

Pero, hay una corresponsabilidad

Desde el Antiguo Testamento al Nuevo Testamento, los medios de transporte han sido reflejados como elementos de construcción de las sociedades. La rueda, ese gran invento, ayudó al hombre a trascender caminos.

En ellas se llevaban los tributos u ofrendas, se transportaba el alimento para las familias o aldeas; se comercializaba; se llegaba a otros lugares trasportando mercancías, mujeres embarazadas y niños, mientras el hombre iba a pie arriando al animal de carga que les asistía. Todo relativamente igual a ahora.

Y he allí la corresponsabilidad. No sólo debes rezar una oración por el Medio de Transporte, sino hacer que el mismo cumpla un rol útil para ti, los tuyos, la sociedad.

Además, cumplir las normas más elementales de conducción. Porque la mayoría de los accidentes provienen de la beligerancia del conductor. Y luego, refunfuñan en contra de la Oración por el Medio de Transporte y a quien la dedicaron.

Más ten claro que, sí no pones de tu parte, ¿Cómo te vas a salvar?

Por eso, se debe orar, sí. Pero también hay que actuar. Es una simbiosis entre el dar y el recibir en perfecto balance.

En ello se agrega el cuidado del vehículo. Más, sí este fallare aunque pusieras de tu parte, ten claro que es parte del destino, ya que Dios obra de maneras insospechadas y coloca a las personas más fuertes, pruebas de similar tamaño.

Es así como se concatena el mundo terrenal, lo que se comprenderá en la vida eterna, donde llegarás sí no socavas tú mismo a tu FE.

 

Oración por el Medio de Transporte

Señor, te doy gracias por este, mí medio de transporte, con el que me permites llegar pronto y sano a mi destino. Te pido que siempre me acompañes en mi camino y me protejas de todo peligro.

Cada oración mía, pide por mí, por los míos y por la bendición a todos los conductores, pilotos, marineros y demás personas que hacen posible el funcionamiento de los vehículos.

Ilumínanos para entender y recordar que siempre debemos ser responsables, prudentes y respetuosos con las normas y con los demás viajeros.

Ayúdame a ser también un buen pasajero, a colaborar con el orden y la seguridad y a disfrutar del paisaje y de la compañía.

Permite la pronta recuperación de quienes han tenido un percance o quienes perdieron su vehículo por causa ajena. Que la reflexión y la serenidad les acompañen en su reconstrucción personal.

Que cada viaje sea una oportunidad para crecer en conocimiento, en amistad y en amor.

Te lo pido por Jesucristo nuestro Señor y que mi Ángel de la Guarda sea mí más fiel copiloto.

Amén

Lcdo. Argenis Serrano 

No hay comentarios.:

Entradas populares