martes

Oración a los Santos Ángeles Custodios

Los Ángeles Custodios son seres celestiales que nos protegen y guían por el camino de Dios. Aquí compartimos algunas oraciones para invocar su ayuda y agradecer su presencia:

Ángeles Custodios

Oración al Ángel de Dios

Ángel de Dios, bajo cuya custodia me puso el Señor con amorosa piedad, a mí que soy vuestro encomendado, alumbradme hoy, guardadme, regidme y gobernadme. Amén

 

Oración del Himno de Laudes al Santo Ángel de la Guarda

Ángel santo de la guarda, compañero de mi vida, tú que nunca me abandonas, ni de noche ni de día.

Aunque espíritu invisible, sé que te encuentras a mi lado, escuchas mis oraciones y cuenta todos mis pasos.

En las sombras de la noche, me defiendes del demonio, tendiendo sobre mi pecho tus alas de nácar y oro.

Ángel de Dios, que yo escuche tu mensaje y que lo siga, que vaya siempre contigo hacia Dios, que me lo envía.

Testigo de lo invisible, presencia del cielo amiga, gracias por tu fiel custodia, gracias por tu compañía.

En presencia de los Ángeles, suba al cielo nuestro canto: gloria al Padre, gloria al Hijo, gloria al Espíritu Santo. Amén

 

Oración a los ángeles custodios para protección

Querido ángel custodio, hoy quiero pedirte que me protejas de todo mal y peligro. No permitas que nada ni nadie afecte mi integridad. Cúbreme con tus sagradas alas para que las malas acciones no me logren alcanzar.

Que toda la maldad se aparte de mí alrededor y únicamente prevalezca mi bienestar. En ti confío, porque el Señor te encomendó la misión de protegerme en todo momento. Por eso, tengo la certeza de que a tu lado encontraré la paz y el descanso.

Amado ángel guardián, no me desampares ni de noche ni de día, ya que bajo tu cuidado podré cumplir todos mis propósitos sin que nada me someta. Amén

 

Oración a los ángeles custodios para pedir un deseo difícil o imposible

¡Oh! Benditos ángeles del cielo, mensajeros del Señor y portadores de sus milagros, vengo a implorar su intercesión para que me concedan este deseo (menciona tu deseo) que tanto anhelo y necesito en mi vida.

Sé que para ustedes no hay nada imposible y que siempre están dispuestos a escuchar las súplicas sinceras de los hijos de Dios. Por eso les ruego que lleven mi petición ante el trono del Altísimo y le pidan con amor y humildad que me favorezca con su gracia infinita.

¡Oh! Queridos ángeles, no me abandonen en esta hora de angustia y desesperación; al contrario, fortalezcan mi fe y esperanza para que pueda confiar en el poder divino y recibir la respuesta a mi oración. Amén.

Recop.: Lcdo. Argenis Serrano

 

No hay comentarios.:

Entradas populares