viernes

En el Día de la Virgen de Belén, hay más jubilados que júbilo



Se me hace muy difícil hoy escribir sobre la Virgen de Belén, Patrona y Símbolo de Aragua. Conozco su historia, importancia, cariño y el sentir de muchas personas que se identifican con ella (incluyendo a quienes llevan el nombre Belén, que en su mayoría es muestra de homenaje de sus padres a la Virgen).

Les digo que es difícil, porque por más que la Diócesis de Maracay muchas personas nos hemos esforzado en darla a conocer, Aragua está renuente. Y lo ocurrido el día de hoy, es una demostración más.

El ex – gobernador Didalco Bolívar decretó este día 26 de Noviembre como festivo, para celebrar a la Virgen, en especial por los 300 años de su aparición y su entronización. El actual gobernador de Aragua, Rafael Isea, ha dado continuidad a dicho decreto. ¿Y qué ha hecho la mayoría de la población ante el asueto? ¡Descansar!

A diferencia de las celebraciones a la Virgen del Valle en Nueva Esparta o a la Virgen de Chiquinquirá en el Zulia, son muy pocas las manifestaciones de júbilo en las personas. No se interesaron en las eucaristías, en vigilias festivas, serenatas, actos, fiestas (sin transformarlas en un vulgar jolgorio, como se acostumbra en Aragua).

Esta mañana asistí a una misa y aparte de los asiduos y seguidores de la Virgen, no pasábamos de 20 personas. Y es día libre. Aún espero que en la noche eso cambie.

Realmente, no he podido estar a la altura de las actividades de la Virgen de Belén, quizás por distancia al lugar donde se encuentra erigida su capilla (San Mateo). Más las he seguido por medio de terceros.

Y ante esta situación y el error que he visto COMETER POR MUCHAS PERSONAS de creer sólo en milagros o shows eclesiásticos, he decidido por el bien de todos, ya que del mismo aprenderé y me corregiré, lo siguiente

CAMBIAR EL NOMBRE DEL BLOG A PARTIR DEL DÍA PRIMERO DE DICIEMBRE, POR UNO QUE SE AMOLDE MÁS A LA RENOVACIÓN DE LA FE, ESPIRITUALIDAD, ORACIÓN, SENTIMIENTO. PERMITIENDO ASÍ MÁS AMPLITUD DE TEMAS, CRITERIOS Y DEVOCIÓN.

Acepto sugerencias para el mismo, ya que el rescate de ese amor entre humanos, mismo que DIOS nos otorga, es tarea mutua. También les invito a colocar sus colaboraciones.

Feliz día, VIRGEN DE BELÉN, PATRONA Y SÍMBOLO DE ARAGUA. Tu forma silente de querernos, es ejemplo de la humildad que requerimos, hacer las cosas bien, sin esperar algo a cambio.

No hay comentarios.:

Entradas populares