domingo

Buen Descanso


“Ganarás el pan con el sudor de tu frente”. La sentencia de Dios a Adán, que nos marcó para la eternidad. El punto es, ¿Cuánto pan aspiran ganar algunos, que trabajan y trabajan sin cesar, abandonando la vida familiar y social, pero apartados de la empatía con el mundo y con ellos mismos que no se procuran un buen descanso diario?; vamos a reflexionar sobre ello, en base a un artículo que nos motivó.

Dicho artículo es la cama balinesa exterior, lo que consideramos una positiva evolución de una de los inventos más antiguos del mundo: la cama. Una obra de arte para el hogar, hotelería y exhibiciones itinerantes realizado por la empresa fabricante de amplia trayectoria, camabalinesa.com

Y es que no es la búsqueda de una tecnología del buen descanso como muchos pretenden exponer e imponer en el mercado. Es la búsqueda de la dignidad de un buen dormir y un mejor convivir en el lugar donde la relajación inicia (así es la cama, no hay discusión).

Cuando se trata al público con respeto y le brinda alternativas para que mejoren su calidad de vida, la gente responde con reflexión y acción paralelas, hasta que llegan al punto de encuentro deseado: Balancear su vida laboral con la social y el descanso.

Que una cama balinesa permita estar en igualdad de condiciones y resistencia en el exterior como cualquiera que se tenga en el interior, es dignidad.

Si esta, durará por décadas, brindando el mismo aspecto elegante y de avance en la vida para sus usuarios, vale la pena.

Su mantenimiento es mínimo y su precio es justo. Es darle mucho a las personas por lo que pagan; eso es loable.

Ello y más, en procura de un buen descanso, busca esta empresa de calidad. Por lo que debemos preguntarnos, ¿Por qué hay quienes se niegan a descansar?

buen descanso
 

Buen descanso en justo balance

Habrá momentos en la vida donde por cuestión de producción, diseño o análisis, se deban hacer horas extras; incluso por una necesidad explicita de dinero. Pero más de allí, es auto sabotearse y restarle el sentido al trabajo.

Ganar el pan significa crear estabilidad, solvencia, tranquilidad. No destruirse para generar riquezas, con aquella falsa mentalidad impuesta por los falsos gurús de “mentes millonarias” que pululan por doquier.

Se puede ser productivo en el horario laboral. Mismo que debe cumplirse en toda compañía, así como en los emprendimientos.

El orden permite que la familia se rencuentre, los amigos sepan de ti, conozcas de la sociedad conviviendo con ella, veas y leas otras cosas; además, aúpa a que reflexiones y puedas hablar con Dios, no sólo para pedirle como un ser utilitario, sino para agradecerle y contarle de tu día, tal cual como se hace con el Gran Padre Celestial.

Darte un buen descanso es el premio que tú mismo te otorgas. Y que te permite estar atento, audaz, sagaz, perceptivo, capaz de resolver con mayor claridad y tino; todo lo contrario a estar agitado, somnoliento o errático, por estar paulatinamente negándote el buen descanso que deberías procurar.

Sí vas a gastar tu vida procurando dinero, te aseguramos que se dinero, no te será suficiente para recuperar la calidad de vida que defenestraste.

Busca dónde y cuándo descansar apropiadamente. Tu salud, alma y ganancias reales (personas antes de dinero), te premiarán.

Lcdo. Argenis Serrano 

No hay comentarios.:

Entradas populares