Podemos catalogar a circo de la fe a aquellas congregaciones donde se presentan supuestos milagros, poderes sobrenaturales, exorcismos baratos, milagros automáticos y sobre todo, un gran amor por pedir dinero para el Pastor y su séquito.
No podemos entender el motivo que mueve a miles de fieles (siervos, siervas, hermanos, hermanas, congregantes, varón, amada), para aportar no al Señor, sino a los líderes del culto, secta, congregación o iglesia a la cual asisten.
Ya hemos referido que en un circo de la fe de ese tipo, de tendencia evangélica, exigieron a una asistente a que diera el 10% del total de la venta de su casa, monto que ya ellos tenían calculado en base a las publicaciones en redes sociales con el monto del inmueble.
Se podrá decir de todo sobre las religiones católica, musulmana, hindú, budista u ortodoxa, pero que le exijan a su grey un monto específico en base a lo que devengan (¿Cómo lo saben, salvo quienes cobran el salario mínimo?, no lo sabemos) y como referimos, en base a los bienes que vendan o negocios que hagan o algún golpe de suerte, aunque ellos no acostumbran los juegos de azar.
Evita a todo circo de la fe
Sí te van a dar para quitarte luego, como si fuese el Impuesto Sobre la Renta, lo mejor es que no asistas más.
Porque sabemos de centros evangélicos que asisten a sus fieles cuando pasan hambre, necesidad o no tiene ropa, cosa que es loable.
Y sabemos que de algún lado han de salir los fondos, pero eso de excusarse de calcular un monto obligatorio para el diezmo, es irracional y hasta un acto de mera corrupción investido en pecado, porque alegan que están ofendiendo al señor.
Más de un jefe de pista de tal o cual circo de la fe aparece ahora en redes sociales, renegando con videos el que no le paguen el diezmo a su iglesia para que ellos puedan seguir bendiciendo.
Incluso, hay un circo de la fe que sacó a su feligrés porque ella se negó a dar el monto, porque no podía. Le negaron incluso el derecho a orar, sólo porque no pudo pagar.
La oración es gratuita, ¿Acaso es difícil de entender?, sí no lo puedes hacer en un recinto junto a otros, lo haces en tu casa, en la calle o en una plaza. Orar es hablar con Dios y rezar darle un agradecimiento formal.
No necesitas ver a gente batiéndose contra el piso, brincando, fingiendo posesión de espíritus (como la que fue poseída por Shakira ¿?), para estar en una congregación.
La Iglesia Católica tiene algunos rituales que son ostentosos o demasiado pintorescos, lo reconocemos. Pero nadie es obligado ni a estar ni a pagar por ello.
Pasan un adminiculo para las limosnas. Repetimos, LIMOSNAS, la cuales usted decide.
Sólo hay una regla que quizá no esté muy clara: NO SE DA DE LO QUE SOBRE, SINO DE LO QUE SE TIENE, como hace el pobre que da de su comida a un perro o a un amigo de la calle.
El diezmo no es de ningún circo de la fe
En ninguna parte de La Biblia dice que el diezmo es de la iglesia y menos del Pastor. Es de Dios
Y somos hijos de Dios, hechos a su imagen y semejanza.
Hay muchos de nuestros semejantes que tienen necesidad y son ellos quienes ameritan nuestro Diezmo. Incluso los animalitos que son criaturitas del Señor.
Sí va a colaborar con su iglesia, está bien porque es su voluntad y la ayuda en sus gastos operativos.
Pero nadie debe pagarle a nadie por una bendición en la Iglesia ni cobrar montos, salvo las ocasiones extramuros (bodas, funerales, inauguraciones) o aquellos eventos con logística como matrimonios y bautizos y los montos deben ser para la operatividad de la iglesia.
Sí el pastor quiere un nuevo carro, una casa, mantener una radio o televisora activa, pues que busque publicidad o trabaje. Pero esos no son actos de humildad.
Sí la esposa del pastor quiere estar operada de busto y cola y los mejores trajes, que trabaje o vea en su matrimonio cómo hacer.
Pero usted no se saque el plato de la boca por alimentar a esos que le exigen o le insisten en que sin dinero no hay paraíso, porque ese paraíso terrenal es sólo de ellos.
Sí no se hace eso con los políticos o gobiernos de turno, menos con los pastores. Usted puede ir a orar a otra parte y dejar ese circo de la fe, vacío.
Dios estará con usted porque no mantuvo a prevaricadores que supuestamente hablan en su nombre (pecadores al fin) y se acabarán las corruptelas.
Y ¿No le parece raro que sólo en sus reuniones es que tengan poderes de detener a la gente, sientan un fuego que les hace correr o aparezcan demonios con gruñidos, pujidos e imitaciones de psicofonías extrañas?
Ya basta de tantas falsas iglesias. No le pido que se pase de religión o vaya a tal o cual parte, sino que no deje engañar a su fe, porque se le puede quebrantar y/o intoxicar.
Vaya a donde todos caminen juntos para hacer el bien intra y extramuros. Es el momento de que el diezmo y las acciones de bondad propias del ser humano, florezcan.
No más circo de la fe, que es sacrilegio. Los circos son para divertirse y la Fe es para el bienestar de todos.
Lcdo. Argenis Serrano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario