domingo

Colores en el Tarot


Aunque el diseño gráfico actual cambie las formas, adapte la teoría del color a las cartas en el Tarot, los colores en el Tarot siempre serán significativos y de hecho lo han sido desde su implementación hace más de 3.000 años y hasta el mismo Moisés los utilizó al tomar varias simbologías egipcias para poder explicar algunos valores de los Mandamientos a los israelitas porque ese era el lenguaje que ellos comprendían.


Las cartas del tarot tomaron esos símbolos y varios de sus colores encerraron significados en sus significantes. Así que aunque usted vea catas con diseños espectaculares y colores post modernos, realmente los colores referenciales y que se ligan a los enunciados de las cartas, son los siguientes.

colores


Colores y símbolos

Estos colores se encentran en las cartas del Tarot y también en el Libro del Apocalipsis. Lo siguiente es un mero resumen:


Amarillo: Se refiere siempre al Sol. Es inteligencia e inspiración divina. Es intervención divina dependiendo de cómo se le encuentre.


Anaranjado: Mente ecuánime pero para algunos indolente porque no es de total inteligencia ni está en contra de la vida como el rojo. Diríamos que un color que significa el ser listo y además ser un guardián que comprende a la vida y a la muerte. Es el término medio entre el rojo que es fuego y el amarillo que es lo divino; quiere decir que en su impasividad puede confrontar y recibir lo que gusta de todas las otras fuerzas y colores.


Azul: Significa realeza, agua cristalina y de salud. Es el cielo tranquilo, la distancia, el infinito. Es lo que llega de lo superior, del más allá. En astrología es Piscis.


Blanco: Es luz, pureza. Frecuentemente se refiere a La Luna, como cuando se encuentra en instrumentos de plata. Por esto mismo se refiere a las fuerzas positivas y benéficas nocturnas.


Negro: Significa maldad, perversidad, magia mala. Es todo lo negativo. Si aparece una figura humana de color negro no se está refiriendo a las personas de raza negra, sino al modo de ser, al alma perversa, la conducta del personaje de quien se trata y que reviste su alma con el más oscuro de los colores. Por ello al demonio se le pinta de negro, al menos en el Tarot, en otras índoles se usan colores como el rojo o marrón.


Oro (color): Representa a Dios. Es la Ley Suprema. Si aparece como espada de oro, es justicia divina. En una trompeta es voz divina. Es una prenda de vestir es el pensamiento divino que revista y guía a quien la viste.


Rojo: Significa sangre, color de vida material, amor en lo material, pasión, coraje, agresividad, dinamismo. Una espada roja es guerra. Es un pensamiento unilateral a defenderse, atacando.


Verde: Significa esperanza, sabiduría en acción. Pensamiento en proyección hacia lo superior, puede ser hacia lo divino. Es amor a la naturaleza y de la naturaleza. Es vida de la naturaleza, primavera, es la eternidad que nos rodea en la cual todo nace, se reproduce, muere y se transforma para volver a nacer en ciclos constantes. En astrología simboliza a Venus.

Lcdo. Argenis Serrano

No hay comentarios.:

Entradas populares