miércoles

Un lugar de Paz y Libertad


“Mente sana en cuerpo sano”, mayor y mejor sentencia en lo que respecta al cuidado del templo que es nuestro cuerpo, no hay.
Cada día nos llenamos de las tensiones que nos rodean y más aún, de las que nos creamos sea porque las cosas se complican o porque nosotros las complicamos no aplicando lo de “un problema a la vez”.
El agobio, el stress, las preocupaciones. Las películas tétricas mentales conque llenamos nuestro día a día, sea de pie o recostados supuestamente para descansar, van horadando nuestro ánimo y ello paulatinamente se refleja en nuestra salud, sin dejar de mencionar que vamos viciando al ambiente haciendo huir a quienes queremos pero que nos evitan por tóxicos o simplemente llenándolos de nuestra toxicidad que se suma a la que ellos mismos se generan. Un oprobioso círculo vicioso de mala salud anímica por falta de inteligencia emocional.
Pero siempre hay soluciones para cada problema, lo que no hay es que ser cerrados para buscarlas y menos el hacernos herméticos para no solicitar ayuda o no aceptar la que gentil y sinceramente nos llega. Salvo las funciones corporales y el razonamiento, difícilmente hay actividades de mejoramiento personal y social que se puedan hacer solos, siempre son directa o indirectamente trabajos y logros en unidad.
¿Tienes la mente agobiada, sensación de vacío y cansancio psico – físico a diario?, ¿te afecta la rutina o te da tedio lo que decidiste hacer, aunque lo ames?, bueno, esos problemas y más se solventan dándote un espacio, una salida, un escape.

Busca en Internet los mejores lugares ecoturísticos por ejemplo, y date una vuelta por la sencillez. Porque siempre será momento idóneo aquel que ensalce el espíritu, que regocije el pecho, que aclare la mente, que te dé nuevas y mejores perspectivas y expectativas o como se dice en criollo, “que te recargue las pilas”.
No sólo las vacaciones son necesarias. Se requiere una válvula de escape momentánea y los sitios donde haces conexión con la naturaleza, directamente la estás haciendo con Dios, El creador, y contigo mismo que eres su persona querida por venir de Él.
En Japón, por ejemplo, es obligatorio hacer una siesta diaria, labores donde labores. Porque eso “reinicia” a la persona luego de cierta cantidad de tiempo. Y eso aumenta su productividad, aclara sus pensamientos y mejora su comportamiento social.
Pues aplica lo mismo con un escape a lo natural, te reconforta, te despoja del ruido de las ciudades, te solaza el ánimo, te reencuentra con las raíces de la humanidad y no pierdes el toque urbano, lo que es un balance idóneo, pues nadie puede ni debe arrancarse lo que tiene como quien cercena, ya que eso traumatiza y agrava la situación de donde vino a necesidad del escape natural.
¿Quieres reencontrarte con esa persona favorita que eres tú?, rompe las cadenas de la opresión del agobio y entrégate a la libertad de poder llenar tu vida de emociones que te fortalezcan para enfrentar y vencer las pruebas del día a día, sea en el trabajo, la casa, la comunidad o en tu casa mental.
Para hacerte fuerte y sano, debes comenzar por sacarte la idea de que la presión y la rigidez son la única forma de éxito, cuando éste también radica en saber equilibrar para poder ser y hacer feliz el camino que elijas y que en el mismo consigas lo más positivo para hacerlo siempre laborioso y de aprendizaje y jamás pesado o aletargador.
Haz turismo, date una vuelta por la creación divina y la del hombre. Allí está el punto de equilibrio que te dará inspiración, paz y salud integral.
Lcdo. Argenis Serrano - @Periodistech

No hay comentarios.:

Entradas populares