lunes

Notre Dame: Catolicismo y Ateísmo te Lloran

Estremece ver cómo la aguja de la Catedral de Notre Dame en París - Francia, se desploma. Ver que un voraz incendio consume al monumento de la fe y del arte histórico de la Francia épica, la de los relatos, de las personalidades, la de los hechos, se desmorona ante los ojos del mundo en unos segundos y sin poder hacer algo más que verlo y lamentarlo, es perturbador.

Quedarán ahora las investigaciones de las cuales algunas hipótesis suenan, pero sólo la verdad podrá estar a la altura de una obra de fe y compasión que se forjó por 185 años y cayó en unos segundos.

La misma, cae cuando los cristianos conmemoramos la pasión, muerte y resurección de nuestro Señor Jesucristo, ergo la Semana Santa. Y recordamos que Él dijo, "derrumben este lugar de Fe y yo lo restituiré en 3 días". Hablando de sí mismo, de su destino, de su regreso a la vida y elevación al reino de los cielos junto a Dios Padre.

Y es así, Notre Dame cayó, pero no la fe. Y para mayor prueba de ello, salvo los haters o locos que jamás faltan, hemos podido leer a renombrados ateos o gentes de hechos científicos, iconoclastas, estoicos del sentimiento religioso, lamentar la caída de Notre Dame. Reconocen en ella arte, historia, ciencia y tecnología (del cómo se cimentaron las bóvedas, la creación de la aguja, colocación de vitrales, filtrado de aire y drenajes, etc.), que fueron adelantadas para su época. Y han reconocido que es un símbolo de Fe para cada sentir y pensar.

Eso indica que el sentimiento y la buena voluntad están vigentes y emergen cuando son necesarias. Aunque Dios es para ser alabado, Él ama a sus hijos por igual y evalúa sus sentimientos y acciones, en especial la hermandad y solidaridad.

Notre Dame se levantará, el pueblo francés así lo dirá y el tiempo les dará de nuevo a su Catedral renovada, resurgiendo de sus cenizas y con la fe de los franceses y el mundo, intacta, además de aumentada porque hay más puntos de encuentro entre los católicos y las demás religiones + los ateos, que lo que muchos creen.

Los separatistas son los que niegan el sentimiento, por ellos se debe orar. Y sí acaso se niegan a cambiar, pues hay que limpiarse el polvo del calzado del lugar donde ellos pisen, alejarse e ir con la gente buena y dejar en manos de Dios su destino, ya que es el turno de Él para decidir.

Notre Dame no está caída, la Fe la mantiene en el sentir de quienes saben de ella y más.

Muchas veces hablan mal de lo que alberga en sus bóvedas, pisos, paredes y demás, El Vaticano. No esperemos a que un desastre haga entender el valor histórico - material que hay en él, como tuvo que ocurrir con la Catedral de París. Es hora de observar con el alma.

Argenis Serrano - @Romantistech

No hay comentarios.:

Entradas populares