miércoles

Turismo de Emprendimiento

Cada persona es un emprendedor cuando no sólo ha tenido un sueño que se decidió escribir en renglones para ver los pros y los contras, ir aumentando los pros y solucionando los contras y así transformarlo en un proyecto factible.

Es aquel que se forma e informa, que se documenta y actualiza, que se va por el camino legal y que se hace un ciudadano global con su negocio, tan sólo porque quiere verlo crecer y se sabe bien que tiene un merecido puesto en el mundo.

Un emprendedor amigo colocó una posada que ha recibido muchas bendiciones de sus amigos, colegas y clientes. Esas bendiciones se las ha ganado con esfuerzo y propiedad en su desenvolvimiento.

Se actualizó con un software para el sistema de reservas que le ayudó a ser un ciudadano global, porque al estar en una plataforma global podía ofrecer precios competitivos y por ser una persona humilde y aún sabiendo el buen y tremendo potencial de su posada, la colocaba a precios de escaso margen de ganancia, pero que hacían que las personas se quedaran más, volvieran y recomendaran más.
Su posada está en portales de turismo vacacional, de reserva de hoteles, viajes, autos y similares para el turista, al mismo nivel de los grandes hoteles y sus cadenas. Porque sabe y se merece ello.

Recibe los pagos a través de la misma, así que sus costes están garantizados. El software es impenetrable por hackers y no queda relegado en las opciones de su zona.

Las reservaciones hasta con meses de anticipación le ayudan a ajustarse a las temporadas propias de nuestro país y de los gustos de los viajeros foráneos. Eso ha contribuido a que haya tecnificado más la posada, construido nuevas habitaciones y sin quitarle espacio a la belleza natural de la misma. Es la sincronía perfecta entre la naturaleza, lo humano y la tecnología, la misma que el mundo busca para progresar sin pisotear lo ya existente. Él ha visto que ser un ciudadano del es un éxito, cuando se decide serlo.

Sólo las mentes cerradas se quedan en un absurdo y cerrado tradicionalismo árido. Las tradiciones se hacen del crecimiento y la adaptabilidad a las nuevas generaciones para legarlos. Los tiempos de hoy son los portales donde convergen las informaciones.

Eso nos ayudó a entender el “tras cámara” de los motores de búsqueda. En este caso específico del turismo. Ellos tienen servicios que se entrelazan con los mejores motores de búsqueda directa en turismo agrupando sin distingo pero sí exigiendo calidad al turista.

Aquí mi amigo cumplió porque creyó en sí mismo. Porque no se limitó, porque sabe que siendo un ciudadano o prestador de servicio universal, por igual serán sus clientes. Vendrán de España, Italia, Estados Unidos, Colombia, Australia, Japón, Alemania, Brasil y más por igual, porque él buscó ser un ente de presencia demostrando confianza y calidad.

No hay comentarios.:

Entradas populares