martes

Los Sufrimientos y Pruebas, Pasarán


A cuatro manos junto al pastor Epifanio Cuevas, creyente fiel en Dios y nuestro Señor Jesucristo, guía y altruista venezolano actualmente en República Dominicana.

Los resultados de la preparación de Cristo en su obra, el cual nos justificó; el cual por la fe tenemos paz con Dios por medio de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO en el capítulo 5:1 en adelante de Romanos, Pablo nos enseña por quién somos salvos.

Justificados por obra de gracia que aun siendo pecadores, Jesucristo voluntariamente dio su vida para Salvarnos comenzando su obra en la cruz donde derramó su sangre y obró en nuestro interior. Entre los textos, versículos y pasajes bíblicos que hemos analizado hemos encontrado y sentido lo que dice el versículo 5 del mismo capítulo 5 de Romanos claramente nos explica la esperanza que tenemos cuando vienen las pruebas externas que no nos avergüenzan.

Esto refiere a un carácter aprobado por Dios porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones a todos los que en el creemos por el Espíritu Santo que nos fue dado.

¿Cómo así?, Dios nos dio de su espíritu para soportar o resistir lo que se presenta exteriormente como prueba. Gloria a Dios que no nos deja solos y nos ayuda a vencer las obras de la carne; quien no tiene este espíritu, no es de Él.

El capítulo 8:9 te explica esto. El espíritu dado nos ayuda a tomar las decisiones en la voluntad de Dios. Nos preguntaremos ¿Cuál es el fin de todo esto? El capítulo 5 de romanos versículo 9 “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre derramada en su muerte; por él seremos Salvos de la Ira”.

Agregó que por gracia dada inmerecida porque no había uno que hiciera lo bueno delante de Dios, nadie pudo cumplir la ley y Cristo tomó nuestro lugar para cumplirla y librarnos de la ira venidera por el pecado, en el retorno de su segunda venida, donde el impío será lanzado al lago de fuego donde los elementos del cielo y la tierra se quemaran y la gracia nos habrá salvado.

Arrepiéntete de tus pecados delante de Dios y su espíritu te sostendrá. Aguardamos su venida con paciencia, donde los sufrimientos y pruebas pasarán.

No hay comentarios.:

Entradas populares