jueves

Hacer una Oración

Salvo el Padrenuestro, que es la oración máxima que nos legó nuestro señor Jesucristo para hablar, adorar, pedir y venerar a Dios Padre y algunas oraciones legadas por las apariciones de nuestra Santa Madre la Virgen María en sus distintas advocaciones, todas las oraciones han sido creadas por el hombre.

Obviamente, está la inspiración divina, el estudio, la reflexión, el permiso divino, la moral y luces (Bolívar dixit), la necesidad, la cadencia y amor para hacer tan grande dedicación.

¿Difícil o pecaminoso?, sí es por una intención oscura, como la burla, la inducción a fines egoístas o la banalidad. Pero hacer oraciones es algo hermoso sí en ella expresas lo que quieres, lo que necesitas, lo que temes pero en tercera persona.

Porque la oración es para todos. Orar es una enseñanza que Jesús nos dio. Así como la capacidad que obtuvimos por el error de Adán y Eva de diferenciar el bien y el mal, pues con la oración podemos buscar el bien pero siempre evitando anarquía, mezquindad, utopías, trivialidades.

Analiza en tu corazón lo que quieres decir. Una oración escrita es como una canción de honor y exaltación; obsérvala en tu alma, hazla por todos y verás que brota.

Y sí deseas crear una oración y tu prosa está oxidada, contáctame, gustoso la haré por ti.

Argenis Serrano - @Romantistech

No hay comentarios.:

Entradas populares