domingo

Feng Shui en un Nuevo Hogar


Aunque sea una ciencia discutible y jamás debe suplir a la razón y el corazón, las bases del Feng Shui ayudan a depurar de tantas cargas exageradas y negativas que arrastran pasado o restan utilidad a las cosas y deriva en el ánimo de las personas. El siguiente artículo es para mostrar la buena comunión que existe entre ser un analista y un creyente que sepa aplicar. El cristiano es un ciudadano del mundo y la modernidad, mientras sea para bien y sepa y aplique el que de Dios, deriva todo.

La mudanza puede generar un cambio en tú energía y en la que te rodea. Por lo tanto es importante y recomendable hacer una limpieza Feng Shui para no llevar las malas energías al nuevo hogar. 

feng shui


Nota informativa: el Feng Shui significa viento y agua, es la ciencia del flujo de la energía vital, ”Chi” en la tierra y el paisaje. Se fundamenta sobre principios de la metafísica china: el Ba Gua, los Cinco Elementos y el concepto de energía.

Los consejos para una mudanza con Feng Shui son sencillos, pero debes seguirlos con atención debido a que los cambios en estas ocasiones son muy significativos. Pueden parecer complejos, no obstante, no se tiene que ser un experto. 

La manera más occidental de aplicar el Feng – Shui es tener un punto cardinal desde donde ver a toda la casa. Un sitio desde el cual tener relajación y a su vez aprovechar las energías del entorno en pro de que tal armonía prosiga, hecho netamente por usted. Un consejo muy de nuestro sentir es este, por su practicidad: comprar sillón relax barato, buscar el punto céntrico y ver hacia el polo norte magnético y así comenzar el nuevo orden energético del hogar, según las premisas del Feng Shui.

1. Adiós a las cosas que ya no necesitas

Lo primero que debes hacer es sacar las cosas que ya no utilices. Esta es la parte más difícil. Son esas cosas que sigues manteniendo, que no vas a necesitar más pero que sigues teniendo “apego” por ellas.

Todo lo que no has utilizado en el último año es algo que “no necesitas”. Pensar en el “por si acaso” es algo que hemos heredado de nuestros padres y abuelos. Y solo nos deja anclados en la situación actual y no nos permite avanzar. 

Si quieres que tu nueva casa o habitación te aporte energías renovadas. Que te permita avanzar en tu vida. Sin ese peso muerto que lo único que te aportará son bloqueos en alguna área de tu vida. Te aconsejo que te deshagas de esas cosas antes de tu mudanza. Si has coleccionado cosas, plantéate la posibilidad de quedarte con una pequeña representación o hacerle una fotografía y enmarcarla en tu nueva casa.


2. Realizar la mudanza en el momento indicado

Los conocedores del Feng Shui resaltan la importancia de elegir cuando llevar a cabo la mudanza. Por lo tanto lo más apropiado es elegir una fecha y hora que respete el calendario chino. Así, las fechas de nacimiento de los miembros de la familia que habitará el nuevo hogar se tienen que calcular para encontrar su correspondencia en ese calendario. Para esta tarea, lo más recomendable es consultar con experto del feng shui.  

3. Empaqueta y ordena

Una vez que hayas pasado el filtro anterior, será mucho más fácil empaquetar tus cosas.


Utiliza papel protector para las cosas delicadas, cajas de cartón, etc. Coloca las cosas de forma ordenada en cajas. Te recomiendo poner etiquetas en las cajas y hacer una pequeña lista del contenido de cada caja. Esto te facilitara la búsqueda de tus artículos a la hora de acomodar. 

4. Ordena tu nueva casa 

El orden en el nuevo hogar es uno de los elementos principales para una mudanza exitosa regida por el feng shui. Cuando llega el momento de acomodar, todo puede parecer un desastre, pero poco a poco le vas dando orden al nuevo hogar y empieza a llegar la armonía de nuevo.


Según expertos del Feng Shui expresan que, la limpieza no sólo se debe hacer en el nuevo inmueble, sino también en el antiguo. Esto para que la huella de la vida de las personas que ocuparon la propiedad sea eliminada y que no se quede ninguna energía que te pertenece a ti y a tu familia.

 

Asimismo, conjuntamente con la limpieza material, se hace la limpieza espiritual quemando un poco de incienso.

No hay comentarios.:

Entradas populares