jueves

Papa Francisco, ¿Comunista?

Si se conociera la doctrina social de la Iglesia nadie se atrevería a llamar al Papa Francisco comunista. ¿Entonces hay desinformación? La respuesta te la darás tú mismo.
Los articulistas  somos un “abrebocas” a los temas. Los lectores intrigados van a las fuentes.
La Europa pre industrial era una sociedad campesina, reducida a un espacio donde se vivía,  se  trabajaba y se procreaba.
Vino la  revolución industrial y surgen  “cosas nuevas”: distinto trabajo, relación del obrero con el patrón, explotación del trabajador con excesivas horas, mal pagado, mujeres maltratadas, etc. Ante estas “cosas nuevas”, la Iglesia debe intervenir por obligación evangélica y León XIII promulga la encíclica Rerum Novarum, de las “cosas nuevas”. Es la primera doctrina orgánica sobre el tema. La fuente son las sagradas escrituras. Un solo ejemplo en boca de Jesús: “El obrero tiene derecho a su salario”.
La Rerum Novarum no es la respuesta de la Iglesia al Manifiesto Comunista de Marx, como se ha  afirmado, es la clásica doctrina de los Evangelios.
Después de la Rerum Novarum han venido otras encíclicas sociales: “Quadragesimo Anno”, de Pío XI, para celebrar los cuarenta años de la Rerum Novarum; Divini Redemptoris, de Pío XI; Populorum Progressio, de Pablo VI, Mater et Magister, de Juan XXIII, Laborens Excercens de Juan Pablo II.
Al salir la Populorum Progressio, The Wall Street dijo que Pablo VI era un marxista recalentado, versión de que el Papa Francisco  es comunista.
Que los adversarios de la Iglesia lo digan, por falta de formación, va, pero para un católico es un pecado de omisión. Tenemos que conocer y vivir  la doctrina social de la Iglesia.
Me he que quedado boquiabierto al leer a un columnista (creo que se dice periodista) diciendo que el Papa Francisco es comunista. Si en verdad es periodista debería tener una  cultura  abundante. “Cosas veredes Sancho Amigo”,  nos dice Cervantes.
Dios nos bendiga a todos: periodistas, “habladores” y escribidores. Viva el Beato Pablo VI, marxista recalentado, Viva el Papa Francisco, timón de la barca de Pedro. El espíritu Santo  guía a su Iglesia. LAUS DEO.
Autor: Juvenal Salcedo Cárdenas.
Kissimme, 12 de febrero 2018

No hay comentarios.:

Entradas populares