domingo

Iglesia Venezolana "Patrocinada"

Desde este domingo 17, en la Parroquia San Juan Apóstol del Municipio Mario Briceño Iragorry (Caña de Azúcar), la hoja dominical que antes era repartida a nivel nacional de manera gratuita, pasa a la modalidad de "parroquial y patrocinada". Los comercios privados contribuyen para el diseño e impresión del mismo.

Para quienes nos leen del exterior: En Venezuela, el subsidio a la Iglesia es ahora casi inexistente por parte del Estado ya que le ve como adversaria. Por ello, más que solicitar el óbolo, deben recurrir a la astucia comercial, sin desviar el camino. Les dejo el editorial del día de hoy de la "Hoja Parroquial", redactado por el Pbro. Luis Martínez, Administrador Parroquial.

La sagrada Escritura está llena de la palabra Confianza. Aquel que confía es el que se entrega, que no pone condiciones y que sabe en quien confía. Para confiar hace falta en primer lugar abrir el corazón, aunque la confianza es progresiva y sabemos que tiene sus riesgos implícitos; la confianza puede ser defraudada, puede ser trasgredida, así ocurre entre humanos.


No pasa lo mismo con Dios, nuestro Señor. Los que confían en Él no serán defraudados. Cuando vamos a emprender un proyecto lo ponemos en las manos de Dios y decimos como nos enseñó Jesús: "hágase tu Voluntad", pero en el fondo nos cuesta confiar en el Señor, nos cuesta poner todo en sus manos, todavía tenemos reservas, se nos olvida que quien está con el Señor ha asumido: "la mejor parte...


Esta semana comenzamos este nuevo proyecto en el nombre de Dios. La Hoja Parroquial del Domingo. Ponemos la confianza en el Señor para que este nuevo instrumento de evangelización parroquial sirva para que la palabra de Dios llegue a todos con mayor eficacia. Que San Juan Apóstol y el amparo de Nuestra Señora del Carmen nos acompañen.
"El Señor es mi pastor, nada me falta ".
Sal 22. 1

En lo personal me parece la idea más correcta y sé que miles de cristianos católicos la apoyarán; ojalá llegue a todo el país, sí es que ya no se ha concretado como proyecto viable alternativo.

"Para ser  socio de Dios, infórmate en el despacho parroquial o al 0243-2834341 o al correo electrónico p-sanjuanapostol@hotmail.com " (información contenida en la hoja)

No hay comentarios.:

Entradas populares