lunes

EL REIKI: Una terapia de Amor


Los seres humanos somos científica y espiritualmente, energía; pero las tensiones, los sentimientos negativos y las emociones desbordadas provocan que ésta cambie su curso o se quede atorada. El Reiki nos enseña a dejar fluir la energía para obtener salud física y paz mental.


Una terapia complementaria

La ciencia y tecnología y sus descubrimientos han contribuido de manera importante a la difusión y aceptación de terapias alternativas como el reiki. Hoy en día se les considera como una opción para la integración del Ser, porque han demostrado que la energía vital se activa y aumenta con la simple imposición de manos y que las enfermedades, físicas o mentales, pueden ser tratadas sin efectos secundarios ni contraindicaciones, ya que son compatibles con cualquier tratamiento, pues potencializan y complementan la medicina alópata tradicional.


El estrés en que vivimos permanentemente provoca desequilibrios físicos en nuestro organismo que van desde simples dolores de cabeza o trastornos digestivos, hasta enfermedades mentales o terminales.

el reiki


El Reiki como camino viable

La palabra Reiki está formada por dos vocablos japoneses que definen la energía: REI que es la energía del universo que produce salud y bienestar cuando circula libremente a través de nuestro cuerpo y a la que cada ser viviente está indudablemente conectado.


KI, es la energía vital que circula dentro de cada ser vivo y que por ser individual, varía de una persona a otra, es como su huella dactilar. Durante años, los símbolos en el reiki fueron celosamente guardados por el significado holístico que tienen, que la mayoría de la gente desconoce y que sólo es revelado a los iniciados en esta disciplina.


Para los expertos, el Reiki no es sólo un despertar de la conciencia, es un camino a la auto sanación y un estilo de vida donde el amor pasa a ser parte fundamental en cada actitud y en cada palabra, dejando de ser limitante para transformarse en algo universal.


Tanto la energía universal como la vital, conocidas popularmente como Reiki, no sólo sirven para mejorar la salud física, sino que también aceleran la capacidad natural para sanar, producen equilibrio y bienestar, favorecen nuestra actitud positiva, despiertan la conciencia e integran a la mente y el espíritu.


Todo esto proporciona claridad d pensamiento, energía física y sobre todo, mucha paz interior.


Los chakras

La traducción de la palabra chakra es “reda”. Se tratan pues de círculos de energía que trabajan específicamente sobre nuestro organismo y aquí hablaremos de ellos por su función evolutiva, que se clasifican en:


Chakras del plano físico

Base o raíz. Está ubicado en la base de la espina dorsal. Sus funciones desarrollan vitalidad física, la supervivencia y a los instintos de auto preservación de la persona. Ese chakra trabaja directamente en los riñones, la vejiga, la espina dorsal, las glándulas suprarrenales, la columna vertebral, el colon, las piernas y los huesos.

Sacro. Este chakra está localizado en la zona comprendida entre el abdomen y el ombligo. Dentro de sus funciones está la procreación, por lo tanto, es el centro de la energía y de la vitalidad tanto física como sexual. Dicho chakra trabaja directamente en los ovarios, los testículos, la próstata, el bazo, el vientre y la vejiga.

Plexo solar. Se localiza entre el ombligo y el pecho, es centro de poder y sabiduría según el reiki. Es el encargado de brindarle vitalidad al sistema nervioso simpático, gobierna los procesos digestivos y actúa sobre el metabolismo y las emociones.

Asimismo, trabaja directamente en el estómago, el hígado, la vesícula biliar, los sistemas digestivo y nervioso y en los músculos.


Chakra del plano astral según el Reiki

Corazón. Es el único que tenemos en esta zona porque el corazón está conectado con el universo. Está ubicado sobre el corazón y trabaja directamente en los sentimientos, el amor incondicional y la apertura a la vida.


Chakras del plano espiritual

Garganta. Centro de comunicación, clarividencia, habla, sonido y vibración. Trabaja directamente sobre la garganta, los pulmones, la tiroides y la paratiroides, el hipotálamo (pituitaria) y la boca.

Tercer ojo. Está ubicado en el centro de la frente, entre las cejas. Revitaliza el cerebelo y el sistema nervioso central. Es el centro de la intuición y asiento de la voluntad y de la clarividencia. Trabaja directamente sobre el sistema nervioso simpático, el hipotálamo, la glándula pituitaria, el ojo izquierdo, la nariz y las orejas.

Coronilla. Se localiza en el centro de la cabeza, vitaliza el encéfalo y unifica las actividades espirituales. Trabaja sobre el sistema endocrino, la glándula pineal, la corteza cerebral, el sistema nervioso central y el ojo derecho.

Según el reiki, la manera en la que la energía se manifiesta es tan fuerte y tan maravillosa, que si una persona no tiene tiempo, pero desea ayudarla, puede canalizar la energía durante cinco minutos como si la hubiese canalizado durante una hora.

Lcdo. Argenis Serrano

No hay comentarios.:

Entradas populares