domingo

El Padrenuestro, desglosado en el sentimiento

Así me enseñó mi madre a rezar el Padrenuestro y demás oraciones de la Iglesia Católica y algunas del sentimiento popular; lo hizo pidiéndome que imaginara cada frase y le diese vida, para que supiera a quién y por quién le pedía.

Con el paso de los años, en la salud y la enfermedad, cada frase se ha unido a lo que me ocurre, lo que ocurre en derredor y en el mundo. Dios en su magnífica obra y a través de nuestro Señor Jesucristo, nos dio un legado que si lo entendemos sin mecanicidad, frivolidad o mera formalidad, lo haremos para lo que fue creado: el puente directo entre nuestro corazón, sentir, vida, hasta Dios.

Lo escribiré tal y como me lo enseñó mi mamá, no con la versión oficial de las iglesias.

Padrenuestro, que estás en los cielos
Imaginarlo entre nubes, donde están nuestros seres queridos, la historia, los ángeles, la virgen, los conocidos o no; y también en nuestro corazón

Santificado sea tu nombre
Decirlo con gusto, amor y respeto

Ven a nosotros, ven a tu reino
Con toda la grandeza y pureza de su ser, que desde cualquier parte del mundo se le pueda directo ver. Una petición que ahora más que nunca, deseamos se cumpla.

Hágase Señor, tu santa voluntad
Porque sus decisiones, aunque no las comprendamos y lleguen a doler, tienen infinitas justas razones, porque somos eslabones de la vida y la historia

Acá en La Tierra, como en El Cielo
Sus sagrados reinos, para que todos se plenen de felicidad, justicia y amor

Danos hoy, nuestro pan de cada día
Que podamos comer siempre, entendía yo de niño; de adulto entiendo que podamos tener todo para ganar el sustento con honor, gusto y sin tanto sufrir

Perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a quienes nos ofenden
Olvidar los rencores de cosas pequeñas; no es tampoco que vamos a hacernos umbilicales, pero sí no le deseas mal a pesar de tu dolor, Dios te dará tu justa compensación de paz y mejor vivir

No nos dejes caer en la tentación
Cuando en ella caemos, no es que Dios nos abandonó; él nos dio las claves antes, sí caemos, él nos ayudará si decidimos levantarnos; sí no caímos, él seguirá dándole a tu corazón esa paz para no caer. El arrepentimiento sólo es válido, si no se insiste en errar.

Y líbranos del mal
Aún con tanto ladrón, asesino o políticos corruptos e ignominiosos en el poder, Dios nos da serenidad, inteligencia, sosiego, alternativas para cuidarnos y alejarnos de quienes hacen mal y de la tentación de nosotros hacerlo; el meollo está en nuestras decisiones, porque ya sabemos distinguir; y si es accidental, tiene mucho que ver con el destino, pero nunca jamás porque Dios te utilizó para sufrir, te dio la vida para existir y evolucionar.

Amén
"Que así sea", significa Amén. Y Dios, que escucha nuestras oraciones y petitorios y agradecimientos, sabe cómo y qué darnos en la vida; porque si lo queremos tal cual lo pedimos, podríamos terminar secando un río o colapsando un edificio por algo anárquico y mezquino.

Siempre ten presente al rezar, Dios sabe cómo, cuándo, dónde, por qué, con quien actuar y de cual manera.

Gracias Dios, por las luces. Esta no es una interpretación fidedigna y unilateral, más espero sirva de referencia alguna y espero leer su reflexión y visión, como Hijos de Dios que somos.

No hay comentarios.:

Entradas populares