miércoles

27 de Enero: Santa Angela de Merici (Historia, Frases y Oración)


Comentario de Catolistech: Hoy rendimos homenaje a la santa que, según el calendario cristiano, honra al día 27 de enero, día del cumpleaños del redactor de éste blog, Argenis Serrano - @Romantistech.
Nació en Italia en 1474 y fundó la primera comunidad religiosa femenina. Se crió en una familia campesina muy creyente, quedando huérfana de padre y madre cuando aún era muy niña, tuvo que trabajar para hacerse fuerte y muy comprensiva con las niñas pobres.
Se hizo Terciaria Franciscana y llegó a ser Consejera de gobernadores, obispos, doctores y sacerdotes. Había recibido del Espíritu Santo el Don del Consejo, que consiste en saber lo que más conviene hacer y evitar en cada ocasión.
Fundó la Comunidad de Hermanas Ursulinas y organizó a sus amigas para enseñar catecismo en cada barrio. Ángela tenía todas las cualidades de líder y guía para influir en los demás con mucha simpatía y en extremo agradable.
En Brescia fundó una escuela y se extendió su Comunidad de Ursulinas. Con un grupo de 28 muchachas fundó la Comunidad y en una visión contempló un enorme grupo de jóvenes vestidas de blanco que volaban hacia el cielo, y una voz le dijo: "Estas son tus religiosas educadoras".
La gente consideraba a Santa Úrsula como una gran líder, por eso puso a sus religiosas el nombre de Ursulinas. La Comunidad de Ursulinas fue fundada en 1535, y cinco años después murió su fundadora, Santa Ángela, el 27 de Enero de 1540. Fue canonizada en 1807.
Frases memorables
1- No pierdas el corazón, incluso si  descubres que careces de cualidades necesarias para el trabajo al que has sido llamado. El que te llamó no te abandonará, y en el momento en que necesites extenderá su mano salvadora.
2-Reflexiona que en realidad tienes una mayor necesidad de servir , que  la importancia que puedan tener tus servicios para los demás.
3-Mantente  en las conservadoras enseñanzas de la Iglesia, establecida y confirmada por tantos santos bajo la inspiración del Espíritu Santo. Y vive una nueva vida. Ora y haza que otros oren, para que Dios no abandone Su Iglesia, sino que la reforme como El quiera, y como Él vea mejor para nosotros, y más para Su honor y gloria.
4-Considera que el diablo no duerme, sino que busca nuestra ruina de mil maneras.
5-Debemos dar limosna. La caridad gana almas y las atrae a la virtud.
6-Esfuérzate por ser fiel a lo que Dios te ha llamado.
7-Ten cuidado de intentar lograr algo por la fuerza.
8-Lograrás más con palabras amables y una manera cortés que por la ira o reprimenda aguda, que nunca debe ser usada excepto en extrema necesidad.
9-El desorden en la sociedad es el resultado del desorden en la familia
10-Haz ahora lo que desearías haber hecho cuando te llegue el momento de  morir.
Oración a Santa Angela de Merici
Señor esperanza y vida mía.
Recibe Señor mi corazón,
mi libertad y mi voluntad.
Todo mi obrar y mi pensar,
te entrego Señor todo lo mío,
ofrezco a tus pies todo mi ser,
recíbelo, te lo ruego yo,
que no merezco nada de ti,
ilumina mi corazón,
que no te ofenda jamás.
Fortalece mi espíritu
para que nunca se aparte de tu rostro
para que no me separe de ti,
ilumina mi corazón,
que no te ofenda jamás.
Fortalece mi espíritu,
para que nunca
se aparte de tu rostro
para que no me separe de ti.
Amén.

No hay comentarios.:

Entradas populares