sábado

Orar por las Víctimas del #Sismo, Sí Sirve

Luego del sismo en México que afectó a la Ciudad de México y otras ciudades aledañas, por las redes sociales se enviaron miles de deseos de fortaleza y oraciones por las personas fallecidas, heridas y sin hogar.

Resultó que los no afectos a la iglesia católica o demás religiones, dígase ateos o adversos a los rituales en templos, comenzaron a enviar mensajes de molestia porque la gente no aportaba dinero ni esfuerzo, sino oraciones y buenos deseos, diciendo que eso de rezar no sirve.

Se respeta que se expresen, se comprende la situación qu están pasando, más podemos asegurar que la oración sirve. La oración es petición a Dios, que obra de maneras milagrosas que los seres humanos buscan justificar con ciencia y lógica.

El que no cree en la oración, siente un profundo temor por estar equivocado en ello, le temen a que sí sirva, por eso atacan primero.

Más los buenos deseos, las peticiones al Dios Todopoderoso, a la Virgen (en especial a la advocación a la Virgen de Guadalupe en este caso y a la patrona o el patrón de su país o tierra habitada), a los ángeles, a los santos, esa petición o peticiones sí sirven en los resultados de la ley de vida, el renacer, la sanación, la paz interior, la reconstrucción, la resiliencia.

Orar no te puede doler ni ofender. Hay quien no tiene dinero, ¿le vas a desestimar lo que tiene y te da, que es la petición al altísimo por tu bienestar, sin conocerte?, y aunque tengas dinero, ¿es acaso malo que el corazón hable con Dios, por ti?

Orar es conversar, orar es humildad, orar no es magia ni mentira. Orar es la expresión hablada, escrita, aprendida, heredada, sentida de la fe. Nada te quita y mucho te da.

Oración con amor es hacerla por y para todos. Salud y redención, hermanos mexicanos.

No hay comentarios.:

Entradas populares