domingo

Shaka de Virgo, el 6 Samsara y Venezuela

Por favor, vean este extracto de "Los Caballeros del Zodiaco", cuando Shaka de Virgo aplica a Ikki el Ave Fénix "El Seis Samsara", dándole a elegir un infierno a dónde quedarse.


Waterproof Solar Power Dummy Fake Imitation CCTV Camera
Waterproof Solar Power Dummy Fake Imitation CCTV Camera
$15.52

Es difícil entender lo que es el samsara, puesto que todos los seres que sienten se hallan inmersos en él. Samsara es todo aquello que conocemos, todo aquello que hacemos, todo lo que oímos, todo lo que vemos. Samsara es una palabra en Sánscrito que traducida al castellano quiere decir algo así como un círculo sin fin.

La verdad que esta escena de "Los Caballeros del Zodiaco" (Saint Seiya), es reconocida como la más impactante entre muchas, gracias a que es el enfrentamiento entre el más admirado caballero dorado (Shaka, de Virgo) contra el más aguerrido caballero de bronce (Ikki, el Ave Fénix). Su contenido es polémico y hasta tuve que pedir ayuda para "medio entenderlo".

Pese a los enredos de guión del creador de la serie, de los extractos y aplicaciones religiosos del Budismo y de la adaptación del inglés al castellano (audio latino), no es imposible captar algo que me recuerda a las palabras del Papa Benedicto XVI, "el infierno está en La Tierra"

Transpolo este asunto a mi país. Con una descomposición social aupada y sonreída por un gobierno que demuestra que no lo es (sólo tienen poder y lo defienden con ira e ironía); entre una pérdida de valores, reglas morales, sociales y familiares; entre una confusión de lo que es la libertad y el libertinaje. La falta de humanismo y entrega, de poner la otra mejilla; el yoísmo y la falsedad, la puñalada en la espalda, el "yo primero, yo segundo y yo tercero". Todo esto me hizo entender la última parte del video: El cielo es el lugar más peligroso de todos.

Sí, ese cielo del que hablan es la vida, en la que estamos. Y se hace peligrosa porque sacamos todo lo bestia, las peleas, el hambre del cuerpo y del intelecto, de la falta de sentimientos y que entre ellos la alegría y la unión no sean los preponderantes.
cycle Hand Tools Bone's Internal Hexagonal Wrench Spanner
cycle Hand Tools Bone's Internal Hexagonal Wrench Spanner
$2.70

Por eso sufrimos tanto, porque no sabemos anteponer el bien natural de la inocencia con la cual nacemos. Y nos vamos dañando y alejándonos del camino de Dios. Y para quienes lo toman, pues los otros le cuestionan y aplican los 7 pecados en su contra, anexándole uno que no está dicho pero me gusta aplicar porque también es dañino: el pecado de la indiferencia.

Si una obra japonesa para niños y adolescentes puede tener tanto contenido, nosotros deberíamos tenerlo también en nuestras vidas. Eso se podría lograr con lectura, escritura, comunicación, debate, sana competencia, deudas de honor, respeto a los valores y tradiciones, predicar con el ejemplo, no confundir el tener clase con ser clasista, darse su puesto, saber sonreír y no dudar al pedir ayuda en las aristas de la vida y compartir en los momentos buenos, sin más motivo que estar vivos.

Podemos elegir cambiar el sexto infierno del budismo, en el cielo del cristanismo, el que mientan utopía y que está en Dios y sus seres de luz.

jueves

Oración por Nuestra Venezuela

¡Altísimo Divino Protector, Justo y Digno de Gloria!, ¡Santo, Santo, Santo! Justa y bendita la sangre de tu hijo que murió en la cruz del calvario por nuestros pecados. Venezuela clama ante ti.

Te pedimos que el sol brille sobre la oscuridad que se ha posado sobre Venezuela. Que los usurpadores del poder salgan sin la gloria que se han dado a sí mismos, que salgan con la justicia sobre ellos.

Que los ejércitos hablen con la verdad.

Padre, es tiempo ya de los cielos, que rompan las cadenas que de otras tierras han puesto sobre nuestro país. Abre las ventanas de los cielos y que tu espada caiga ahora sobre quienes han atado a reinar sobre esta tierra libre, ¡En ti confiamos!

Sea justo tu poder, Amén.

Enviada por M. de Camacaro, atribuida a la Hermana Francisca. Muy puntual. Sólo pide saque a los indignos.

Porque sólo Dios eleva y tumba reyes (presidentes o cualquier cargo), ya que él escucha el llamado de su pueblo, como lo hizo con Israel al sacarlo de Egipto.

PUBLICIDAD: Recomendamos con seriedad y confianza a TINYDEAL para sus compras online
Replacement LCD Touch Screen Digitizer for iPhone 4G - Black
Replacement LCD Touch Screen Digitizer for iPhone 4G - Black
$30.56

Fashion Letter Cotton Blend Short Sleeve Polo T-Shirts for Men
Fashion Letter Cotton Blend Short Sleeve Polo T-Shirts for Men
$30.48

Entradas populares