lunes

10 Frases Contundentes del Papa Francisco

Todas estas frases fueron recopiladas de varias homilías antes de ser elevado al rango de Sumo Pontífice, pero reflejan claramente su línea de vida: La lucha por la igualdad y deslindarse de la creencia falsa de "superioridad humana", que tanto daño ha hecho en todos los ámbitos sociales y países en la historia de la humanidad.

Un cristiano debe ser muchas veces crudo al decir la verdad, para estremecer un poco a quienes se han dormido en los laureles.

1. Contra la trata de seres humanos

“Buenos Aires es una fábrica de esclavos y una picadora de carne (...) ¡Por favor, no nos lavemos las manos, porque si no somos cómplices de esta esclavitud! (...) Hay esclavos que fabrican estos señores que están a cargo de la trata. Buenos Aires es una picadora de carne que destroza la vida de estas personas y les quiebra su dignidad”.

13 de julio de 2010. Homilía pronunciada durante una misa en el barrio de Constitución (Buenos Aires).

2. Sobre la justicia social

"El que duerme en la calle no se ve como persona sino como parte de la suciedad y abandono del paisaje urbano, de la cultura del descarte, del ‘volquete’".

26 de agosto de 2011, ante 400 delegados –laicos, sacerdotes, religiosas y religiosos- de las diócesis de la Región Pastoral de Buenos Aires, que participaban en el Primer Congreso Regional de Pastoral Urbana.

3. Contra los sacerdotes que no bautizan bebés de madres solteras

"Estos son los hipócritas de hoy. Los que clericalizaron a la Iglesia. Los que apartan al pueblo de Dios de la salvación. Y esa pobre chica que, pudiendo haber mandado a su hijo al remitente, tuvo la valentía de traerlo al mundo, va peregrinando de parroquia en parroquia para que se lo bauticen".

4 de septiembre de 2012, en la misa de clausura del encuentro de Pastoral Urbana de la región pastoral de Buenos Aires.
(SOULYCIN) S8 7 Android 4.0 8GB WiFi Tablet(CPU 1GHz RAM 512MB)
(SOULYCIN) S8 7" Android 4.0 8GB WiFi Tablet(CPU 1GHz RAM 512MB)
$104.69$159.99

4. Sobre la cultura de la vida; contra el aborto y la eutanasia

"Hay que poner la cara y decir: esto es cultura de la vida, esto es vida, todo lo contrario a la cultura de la muerte; si alguien ve que alguna de estas cosas falta, díganle que no, que por ese camino no se va a ninguna parte, que por ese camino se fracasa siempre".

1 de septiembre de 2009, en el santuario de San Ramón Nonato a quien tradicionalmente las madres gestantes le agradecen el don de la vida y las mujeres le piden su intercesión para quedar embarazadas.

5. Sobre la ley de matrimonio homosexual en Argentina

“No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una movida del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios”.

8 de julio de 2010, en una carta dirigida a las religiosas carmelitas de Buenos Aires.

6. Sobre la explotación laboral

"He dicho que los que lo que nos enseñaban en el colegio, que la Asamblea del año XIII abolió la esclavitud, son cuentos chinos. En Buenos Aires tan vanidosa, tan orgullosa, sigue habiendo esclavos, sigue habiendo esclavitud".

29 de marzo de 2011. Misa en el lugar donde funcionaba un taller clandestino en el que murieron seis personas calcinadas por un incendio en 2006.
(UMI) X2 5.0 IPS FHD MTK6589T 4-Core Android 4.2.1 3G Phone
(UMI) X2 5.0" IPS FHD MTK6589T 4-Core Android 4.2.1 3G Phone
$299.99

7. Sobre el episcopado argentino


"Descuidamos fácilmente el ministerio de la predicación y, para vergüenza nuestra, nos continuamos llamando obispos; nos place el prestigio que da este nombre, pero en cambio no poseemos la virtud que este nombre exige".

11 de noviembre de 2009. Ante el plenario de la conferencia episcopal argentina.

8. Sobre los peligros del laicismo

"Al hacer como si Jesucristo no existiera, al relegarlo a la sacristía y no querer que se meta en la vida pública, negamos tantas cosas buenas que el cristianismo aportó a nuestra cultura, haciéndola más sabia y justa; a nuestras costumbres, haciéndolas más alegres y dignas".

8 de agosto de 2010, homilía en la celebración religiosa dedicada a San Cayetano en el barrio porteño de Liniers

9. Sobre la educación de los niños

"Nunca podremos enseñarle a un chico el horizonte de grandeza de la patria (…) si usamos nuestra diligencia como escalón de nuestras ambiciones personales, para nuestro trepar cotidiano, para nuestros mezquinos intereses, para abultar la caja o para promover los amigos que nos sostienen".

15 de abril de 2010, en la homilía de la Misa por la Educación, oficiada en la Catedral frente a 5000 alumnos y docentes.

10. Sobre el peligro del "clericalismo"

"Los curas tendemos a clericalizar a los laicos. Y los laicos -no todos pero muchos- nos piden de rodillas que los clericalicemos porque es más cómodo ser monaguillo que protagonista de un camino laical. No tenemos que entrar en esa trampa, es una complicidad pecadora. (...) El laico es laico y tiene que vivir como laico con la fuerza del bautismo, (...) llevando su cruz cotidiana como la llevamos todos. Y la cruz del laico, no la del cura. La del cura que la lleve el cura que bastante hombro le dio Dios para eso".

Noviembre de 2011, en una entrevista hecha por la agencia argentina AICA.

Lovely Headwear Decoration + Bowknot Truncheon for Girl
Lovely Headwear Decoration + Bowknot Truncheon for Girl
$2.69

Fuente: La Información.Com

jueves

Conozca que son las Misas de Sanación

Un sacerdote explica de qué se tratan las celebraciones que llevan este título. El lugar del exorcismo y la unción de los enfermos.
 
El P. Pedro Velázquez Figueroa, comisionado de Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de México, explica qué es una Misa de Sanación. El sacerdote dio estas explicaciones en una entrevista concedida al Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) que a continuación reproducimos.

Padre Pedro, ¿qué es una Misa de Sanación?

Son celebraciones en las que se pone un acento especial en las peticiones de salud, porque se esperan este don de Dios, sobre todo del alma, pero también del cuerpo. Cabe señalar, que estas misas se otorgan a solicitud de la Iglesia, más no como capricho de una persona o grupo de fieles que por su exigencia prepotente o necedad, reclaman.

¿Es diferente a otras misas?

En esencia ninguna misa es diferente, pero en estos casos algunos fieles o grupos, particularmente denominados carismáticos y otros de reciente surgimiento, agregan oraciones adicionales de invocación del Espíritu Santo para pedir el don de la salud.

¿Por qué?
 
Porque sabemos que la oración de fe puede ganar gracias específicas en algún momento particular de la vida de una persona o grupo. Esto siempre es para gloria de Dios y para bien de los fieles y la salvación de sus almas.
¿En las Misas de Sanación es válido el exorcismo? ¿Puede ayudar a liberarnos de la presencia demoníaca que nos provoca nuestra enfermedad?

La misa como tal es el mayor exorcismo desde la realidad profunda del Sacramento, pero las normas indicadas por nuestros obispos nos señalan cómo realizar este otro servicio a los hermanos que lo requieran. El exorcismo lo realiza el propio Obispo o una persona designada por él.

¿Es cierto que las Misas de Sanación pueden ser un momento favorable para que Dios pueda curar cualquier mal?

¡Claro que puede suceder! Pero no es exclusividad de una Misa de Sanación, esto puede ocurrir incluso en celebración eucarística que no tenga tal connotación. Eso lo decide Dios, no yo o mi grupo, por más devotos que seamos. Dios sabe si otorga y a quién este don en el momento que Él considere oportuno.

Finalmente, el Sacramento de la Unción de Enfermos, ¿cuál debe ser la forma válida de celebrarlo?

Está indicado en el Ritual de la Unción y Viático que todo sacerdote debe conocer, pues es la persona autorizada para administrarlo. Se recomienda celebrarlo dentro de la Misa, después de la Liturgia de la Palabra y antes de la Liturgia de la Eucaristía. El sujeto que puede recibir el sacramento de la Unción es cualquier bautizado que está en peligro de muerte por enfermedad o vejez.

Para poderlo recibir tiene que estar bautizado, tener uso pleno de razón, tener la intención de recibirlo y, si el enfermo ya no posee la facultad para expresarla, pero lo hizo mientras estuvo en pleno uso de razón, sí se puede administrar.

Cortesía: jesustesana.blogspot.com

PUBLICIDAD: Colabora con nuestro blog, visita, inscríbete y compra en TINYDEAL, lo recomendamos de buena fe

domingo

#UnMilagroParaLucy madre de @Dhidisita #UnMilagroParaLucy

Muchísimas veces observamos en redes sociales, peticiones de oración y ayuda para alguien que nos llegan a parecer inútiles. Algunas son trampas a nuestra caridad, muchas otras no lo son.

Por ello, quiero hacer una simple petición que sí sirve, porque se hace con la verdad de no ganar indulgencia, pero sí ayudar a quien lo necesite, desde donde estés. 3 minutos de tu tiempo, son más años de vida y salud para alguien. Dios lo verá, está seguro de ello.

Pido en esta ocasión por la señora Lucy de Delgado. A ella yo no la conozco, sólo a su hija Dilia Delgado y eso a través de algunos tuits que hemos cruzado.

Pueden seguir el hashtag #UnMilagroParaLucy, porque lo que bien se usa, es valioso.

La señora Lucy viene sufriendo de cáncer, y está en la batalla por su vida. Ayúdate que yo te ayudaré, dijo el Señor. Pues nosotros también estamos para ayudar.

Les pido que en sus oraciones la nombren y soliciten por ella y su salud. Si le quieren hacer una oración exclusiva, un PadreNuestro desinteresado, es una dotación de fuerza y fe que vale un mundo.

Nada se nos quita hacerlo, sea las veces que queramos. Lo que importa es querer.

Si desean pedir por alguien, saben que este blog está a la orden bajo el correo: Humoristech@hotmail.com

Gracias a todos, por su fe.

Entradas populares