lunes

"El Supersticioso Rey" (volante de los Testigos de Jehová)

Esto proviene de un volante que me entregó una Testigo de Jehová. Tomen ustedes las consideraciones y esperamos sus opiniones:

Cierto astrólogo durante el reinado de Luis XI de Francia, predijo algo que desagradó al rey, quien resolvió asesinarlo.
Al otro día le llamó y ordenó a sus cortesanos que a una señal suya arrojaran al astrólogo por la ventana.
Al llegar el rey le dijo: ¿Tú que pretendes? Crees que puedes decir lo que ocurrirá en mi reino dentro de mucho tiempo?. Dime algo ¿conoces tu propio destino y cuándo será el día de tu muerte?
El astrólogo, sospechando el significado de las palabras del rey contestó:
"Conozco ciertamente mi destino y sé que moriré tres días antes que vuestra majestad".
El supersticioso rey, asustado por esta respuesta, no sólo perdonó su vida, sino que hizo todo lo posible para retardar su muerte, ordenando lo cuidasen con todo esmero.

ANÁLISIS DE LOS TESTIGOS: La astrología es considerada por La Biblia como una práctica abominable.
El hablar de prácticas abominables no es nada nuevo. La Palabra de Dios enseña: "No sea hallado en ti...quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino ni mago, ni quien consulte a los muertos" (Deuteronomio 18: 10,11).
La Biblia es muy clara. Él no quiere que los suyos tengan algo que ver con todas estas prácticas. La razón la da La Biblia: "Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas..." (Deuteronomio 18: 12).
El hombre debe oír lo que Dios dice y piensa sobre estas prácticas.
No importa lo que digan las tradiciones o costumbres de los pueblos. Por encima de esto está nuestra obediencia a Dios.
Insistir en estas prácticas acarrea condenación y esclavitud espiritual que sólo se vence con la ayuda del Señor.
Y a eso le invito ahora. Dile al Señor: Señor Jesús, sé que he pecado con estas prácticas abominables. Pero me arrepiento de corazón y te pido que me liberes. Te recibo como mi salvador y Señor.
Firma: José Rafael Pino.

COMENTARIO DE CATOLISTECH: Quien suscribe cree en Dios, en la Virgen, en los ángeles y santos, en los seres de luz y su protección como un don de Dios para cuidarnos tal cual hicieron en vida, ya que "por sus obras los conoceréis". Y sus obras en este mundo para mí fueron dignas de un segundo chance del Señor para cuidarnos. Eso es fe y permiso de Dios, no herejía sólo porque no pudo ser escrito antes pero ¿no guía nuestras almas y mentes Dios a diario? ¿no escribimos y analizamos gracias a sus dones? Yo estoy seguro que sí.

Creo en las distintas formas de seguirles, recordarles y venerarles y las mismas SIEMPRE SON ÍNFIMAS CON RESPECTO A LA ADORACIÓN A DIOS.

La astronomía, astrología, parapsicología y similares son talentos que Dios permisa. Sin él nada sucede. Es el uso humano el que lo daña. Porque he visto quienes lo usan para bien y otros par tener programas de TV y línea de productos.

Hay mucho para considerar, pero lo de abominable no creo que sea el acto, sino el cómo se utilice.
Muchas diferencias, muchas interpretaciones. Cuando le pongamos más corazón, nos uniremos tal cual Dios quiere. 

No hay comentarios.:

Entradas populares