loading...

lunes

De Dios a Popeye y a Nosotros


Robin Williams personificando a Popeye.
Cantó la frase "Yo Soy El Que Soy"
Personalidad sin halos de superioridad

Gracias a @NadinesMontiel por inspirar este post

"Yo soy el que soy". Para los humanos la frase se adaptó (claro, sin llegar a esa gran verdad) a como lo dijo Popeye el Marino. "Yo soy lo que soy". ¿Y a quien le debe lo que es? Al creador. Sí, pensarás que fue el dibujante, pero no, es a Dios. Porque Dios es el que otorga el talento para crear y el destino para que se ejecute.

Entre las cosas más pequeñas y habituales, desde la habilidad del carpintero, la flexibilidad de un contorsionista, el tejido de una señora; hasta las más complejas como operaciones matemáticas, alta ingeniería o la llegada al espacio, existen ese don del Espíritu Santo llamado ciencia.

Y aunque los hombres se nieguen por decirse “científicos, ateos, pragmáticos, iconoclastas o demás” todo es un plan perfecto de Dios.

Aunque le temamos a la muerte, no la justifiquemos en las personas buenas; no se nos cumplan los anhelos o deseos y a otros sí, todo es por algo: El equilibrio perfecto, resumido en la palabra perfecta, el verbo perfecto: Dios.

Popeye caricaturizó al humanismo, no a Dios. Pero sin saberlo, su creador, Dave Fleischer llevó la bíblica frase “Yo Soy El Que Soy” al ámbito humano.

Decir “Yo Soy Lo Que Soy” no puede ser tomado como autosuficiencia, superioridad (falsa) o pedantería. Usted y yo somos fruto de lo que hacemos bajo el amparo de Dios, que escribe con renglones justos, aunque nos duelan a veces, nuestras vidas, uniéndolas en un halo de perfección para con toda la creación.

Es el yoísmo el que puede perturbar el contenido de ambas frases, la real dicha por Dios a Moisés en el Monte Sinaí y la dicha por una caricatura que trata sobre un hombre que ama, lucha y se alimenta sanamente para vivir una vida tranquila, animosa y no convencional.

Una caricatura, sí. Pero aleccionadora cuando se llega a entender que esa frase no salió de la nada, fue inspiración y permiso celestial para demostrarle a los humanos de que son lo que son por su propio esfuerzo, ganándose su personalidad y huella indeleble en la vida, bajo el manto sagrado del libro vivo –La Biblia- y el libro etéreo, que Dios escribe y signa en nuestro ser.

¿Qué opina al respecto?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...