martes

Cumpleaños del @PadreCarlosAres

La gran pelea en las últimas décadas ha sido el ver a los curas/padres/diáconos/obispos/cardenales/monjes y al Papa como personas malas o demasiado celestiales. Esto de parte de sus detractores y seguidores.

A veces lo ven como la madre que se alegró de la vocación sacerdotal de su hijo y el padre que se resignó a regaña dientes ¡o viceversa!

Todo esto ha hecho pasar por encima lo principal: Su humanidad.

He conocido a muchos Padres, algunos que son muy reservados, otros con el acento españolete ¿?, otros demasiado estrictos, otros muy tímidos, que pasaban "bajo cuerdas". Y al Padre Carlos Ares, que no conozco personalmente, pero le conozco en pensamiento por su sólo escribir.

Sí, sin ánimo de rayarlo, él es de esa especie en extinción de las personas que conjugan la religión, fe, humanismo, teología, con el ser humano, venezolano y sobretodo, zuliano.

La reflexión religiosa la ve con ojos humanos y realistas, nada de comparaciones banales; respeta y promueve el sentimiento chiquinquireño, como digno hijo de la tierra del sola amada; critica lo malo de gobierno y oposición con sentimiento de equidad, pro defensa de la grey VENEZOLANA.

Y por otro lado, hace del chiste un arte, te hace pasar sustos cuando lees sus comentarios ya que uno dice por cliché "¿y él no es padre, que dice esas cosas?", pero a mi manera de ver, él es Padre, pero no es gafo, no es un ángel, no es un puritano absolutista. Los padres deben saber qué es el error para poder revertirlo. Claro, no viviéndolo, porque eso es absurdo, es como decir que se deben probar las drogas para saber que son mala. Como lo dije, él no es gafo, sabe lo que dice.

Sabe contar chistes, hace las homilías más humanas y aceptables, sabe las fallas de la propia Iglesia Católica Nacional y las critica aportando, no descalificando cuando las señalas, porque la mejor forma de corregir es dar alternativas.

Maneja Facebook, Twitter y Blogger (de donde lo conocí en su blog El Blog del Padre Carlos Ares ). No se amilana para echar un chispazo a través de sus palabras. Conduce, está con las amistades, bromea, usa BlackBerry, coloca fotos cómicas y sufre cuando no tiene señal de Internet. Sabe de series viejas y hasta de las actuales (hasta comenta sobre South Park cuando matan a Kenny). En lo que sí diferimos es que él le va a las Águilas del Zulia y yo a los Tigres de Aragua, pero esa es a rivalidad más sana que se puede tener, cuando se hace como caballeros.

Vean que para ser hombre de Dios, hay que ser humano; estar en todo lo sano, amar lo que se hace y lo que se quiere (juntas y a veces revueltas estas situaciones); caminar con la frente en alto en la peligrosa vía de la religión cristiana actual, trazo que está lleno de detractores o gente que les ve como "venerables" en ambos lados, haciéndolo más difícil.

Sí ustedes ven a un Padre comiéndose unas mandocas con raspado (aunque él dice que está a dieta) en el paseo del Lago o de la Chinita, aparte de pedirle la bendición, confíen que hablan con un amigo que les dirá las cosas como son, pero jamás desde un pedestal. Ese amigo, hoy está de cumpleaños y es para mí un honor muy grande saludarle desde Maracay. Personalmente no nos conocemos, pero me jacto de decirle "mi amigo, el Padre Ares". Felicitaciones en su cumple.

1 comentario:

Padre Carlos dijo...

Hermanazo! muchas gracias!!! Dios te bendiga! Es la primera vez que publican algo (bueno) de mí jajaja y me alegro de que hayas sido tú. Recibe un gran abrazo y mi bendición.

Entradas populares