lunes

QUE ARAGUA Y VENEZUELA SE DEN POR ENTERADAS…

Imagen original propiedad de la página de Facebook intitulada VIRGEN DE BELÉN

La fe, la intervención divina, el acto pastoral, la inspiración católica, todo ello entra en la humildad y jamás en la promoción comercial. Es la misma devoción y trascendencia la que enseña a las personas el culto del amor a lo que viene del amor de Dios y de nuestra Santísima Madre la Virgen María, en todas sus advocaciones.

Una de esas advocaciones está sembrada de forma silente en el corazón del pueblo aragüeño, ella es la Virgen de Belén, Patrona y Símbolo de estos Valles, Montañas, Mar, Ríos y gente de buena fe.

Todos los elementos lo saben, por estar protegidos de la mano del Creador y amparados por el manto de nuestra Madre. Pero nuestra gente en Aragua, de manera muy limitada. Y eso nos preocupa.

Es entonces cuando la mente humana y su estilo han de ser el instrumento de la fe, ya que Dios entre sus virtudes teologales nos concede a la Ciencia y de ella deriva el conocimiento que se transformó en tecnología y esta en medio. Tal concatenación nos permite llegar a transformar este medio en parte de la comunicación necesaria para los actos de buena voluntad.

A través de este página, de los escritos que de ella puedan surgir a manera de colaboración para el aumento de la información sobre la Virgen de Belén, sus seguidores, demostraciones de su sagrada presencia, su patronazgo y muchos aspectos más, es apenas un grano en la arena de la población, más cuando mucha de la misma no está enterada sobre quién es la Patrona estatal, a veces confundiéndola con otras imágenes de adoración católica como el santo Sepulcro de Villa de Cura, San José (Patrono de Maracay) ó la choronicense Beata Madre María de San José.

El día 26 de Noviembre de 2009 será el TRICENTENARIO DE LA VIRGEN DE BELÉN, para lo cual la población de San Mateo, Municipio Zamora del Estado Aragua, donde se encuentra la imagen que apareció ante el Indio Tomás Purino y se encuentra enclavada la capilla y el templo (por concluir) de adoración a la Virgen, se encuentran listos para tan sublimes actos.

La promulgación del día 26 de noviembre como festivo en el estado, instado por el Ex – Gobernador Didalco Bolívar y refrendado en fecha reciente por el actual Gobernador Rafael Isea, es motivo de alegría porque se nota la atención gubernamental, que aunque tímida, ha existido.

Lo que nos preocupa en realidad es que un grosso de la población aragüeña continúe en su desconocimiento sobre la Virgen de Belén y que al conocer sobre ese día, sólo lo tomen como un día de fiesta, sin asistir a las iglesias donde se han entronizado imágenes de la Virgen de Belén (suministraremos esa lista por este medio en los días sub-siguientes). O que puedan asistir a la población de San Mateo, donde habrá actos religiosos y culturales de envergadura para celebrar tan magna fecha.

En su mayoría estos actos son diseñados y cancelados por las comunidades organizadas, empresa privada y grupos pastorales-vocacionales del estado y del resto del país. También con la contribución de los entes municipales y el estatal.

Desde esta tribuna queremos invitar e instar a padres, madres, representantes; maestras y maestros; profesoras y profesores de básico y diversificado; universidades, comercios, empresa privada, entes públicos a que tomen una copia de la imagen y la coloquen en sitio visible, con leyendas como: VIRGEN DE BELÉN, PATRONA Y SÍMBOLO DE ARAGUA. 26/11/2009 TRICENTENARIO. Ó también podrían colocar PATRONA SILENTE DE NUESTRA TIERRA ARAGÜEÑA, VIRGEN DE BELÉN.

También sugerimos que en sus avatares de Facebook, Twitter ó redes sociales coloquen la imagen de la Virgen de Belén, misma que pueden tomar de este portal.

Queremos, solicitamos, rogamos, porque Aragua conozca y a su vez sienta que esa protección en esta tierra bendita, ha venido con el permiso de Dios Todopoderoso, la presencia silente pero constante, que nos llama a la unión, conversión y redención de las faltas cometidas, de la mano de la Virgen de Belén.

El amor y la tradición que hasta ahora ha estado tímida, dejará de serlo ya que el corazón del centro del país, Aragua, latirá más al renovar el conocimiento de estar nuestro Estado en el regazo de la Virgen María, bajo la advocación de la Virgen de Belén.

Usemos los mensajes de texto, los correos electrónicos, el poder de nuestra voz, pintemos franelas, enseñemos a los niños, hagamos dibujos, usemos el copiar y pegar en fin, instemos a los medios radiales, impresos, televisivos a aupar la presencia de la Virgen de Belén, seamos todos y todas mediadores del conocimiento y aupemos la fe en nuestra tierra aragüeña y toda Venezuela.

Recuerda que el 26 de Noviembre de 2009 es el TRICENTENARIO DE LA VIRGEN DE BELÉN.

Pueden compartir este post en su red social haciendo clic aquí:

No hay comentarios.:

Entradas populares